El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Chiclana

Comienzan los trabajos de limpieza de cauces y cunetas en la carretera de Medina

Se están acometiendo con cargo al Profea y se extenderá hasta Carabineros, avenida Reyes Católicos y carretera de Fuente Amarga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las zonas que se ha limpiado. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado los trabajos para el mantenimiento y la limpieza de cauces y cunetas, con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial. De esta forma, estas labores de limpieza las están realizando ya un oficial de primera y cuatro peones medioambientales, contando con un presupuesto de ejecución de 55.045,23 euros, de los que 17.083 van destinados a maquinaria, seguridad y salud y 37.962,23 euros a la contratación del personal. Hay que reseñar que estos trabajos han dado comienzo en la carretera de Medina y continuarán por la carretera de Carabineros, avenida Reyes Católicos y carretera de Fuente Amarga, teniendo una duración de tres meses.

“Se trata de actuaciones de refuerzo y complemento a las ejecutadas meses atrás, potenciando la evacuación de la aguas pluviales y evitando así encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes. De esta forma, las obras consisten en el reperfilado, desbroce y limpieza de las cunetas y cauces de desagüe para su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias”, ha explicado la delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.

Además, la edil ha señalado que, “año tras año, seguimos trabajando para el mantenimiento de cunetas, cauces y arroyos, posibilitando así que, en caso de fuertes lluvias, el agua pueda circular sin problemas, evitando posibles desbordamientos de estos cauces por culpa de la maleza existente, siendo un trabajo que se hace de forma periódica a lo largo del año”.

Otra actuación del PROFEA

Hay que recordar que estas subvenciones del PROFEA tienen una inversión total en Chiclana de 170.595,84 euros. Así, a estas labores de limpieza de cauces y cunetas se unirá la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol Fernando Quiñones, sito en la barriada de La Carabina, que contará con un presupuesto de 115.550,61 euros, de los que 35.860,53 se destinarán a maquinaria, materiales, seguridad y salud, mientras que 79.690,08 euros será para mano de obra.

“Cada día son más los deportistas que hacen uso de las instalaciones municipales, entre ellas, el campo de fútbol Fernando Quiñones de La Carabina”, manifiesta Martínez Rico, quien añade que, “atendiendo las demandas de los clubes que utilizan estas instalaciones, vamos a proceder a la ampliación de los vestuarios, para un uso más cómodo de los mismos”. “Así pues, seguimos apostando por mejorar la amplia red de instalaciones deportivas de Chiclana”, incide.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN