El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Chiclana

El Puerto de Sancti Petri ya presume un verano más de su Bandera Azul

El acto del izado estuvo presidido por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de izado. -

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha procedido al izado de la Bandera Azul en el Puerto de Sancti Petri de Chiclana.

Se trata de uno de los cinco puertos gaditanos que este año han recibido este distintivo que, sumado a las 29 banderas azules que se le ha concedido a las playas de Cádiz, alcanzar un total de 34 en todo el litoral gaditano. Además de Sancti Petri, los puertos que tienen este año el reconocimiento son los de Rota, Chipiona, Sotogrande y Alcaidesa Marina, en La Línea.

Esta distinción la otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN