Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 04/10/2022
 

Chiclana

Cs pide al Gobierno que actúe de manera urgente en la carretera de la Rana Verde

Los ediles de la formación naranja se han reunido con la delegada de Vías y Obras, Martínez Rico, para abordar actuaciones pendientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, se han reunido con la concejala de Vías y Obras, María Ángeles Martínez Rico para conocer el estado de las actuaciones pendientes para la mejora de distintos viales de la ciudad y urgir a su arreglo.

Los ediles de la formación naranja se han interesado por las fechas previstas por el Ayuntamiento para acometer los arreglos en la carretera de la Rana Verde y han insistido a la edil en la necesidad de soterrar “con inmediatez” las cunetas por el peligro que representan para la circulación y levantar el acerado de la carretera. “La Rana Verde es una vía de mucho tráfico rodado -que aumenta en verano- y un punto negro de la circulación de Chiclana por el peligro que representan las cunetas y los accesos a la carretera desde los caminos colindantes donde vive gente. Por ello, desde Ciudadanos pedimos al Gobierno municipal que actúe sin demora en esa zona ya que la urgencia está más que justificada”, ha expresado el portavoz de Cs, José Ángel Quintana.

Asimismo, Ciudadanos ha preguntado por la planificación de los trabajos de adecuación del firme de la calle Capilla, pendiente desde marzo y que, según la programación del Ayuntamiento, comenzará en breve. También se ha trasladado a la concejala la reivindicación vecinal de instalar un semáforo junto la rotonda de Los Gallos para mejorar la ordenación y circulación del tráfico en esa zona. Por último, los ediles de Cs han preguntado por la mejora del firme de la carretera de la playa, desde la venta Los Pinos hasta los hoteles y han cuestionado la idoneidad del trazado de la rotonda de la Avenida del Descubrimiento.

Desde Ciudadanos se ha pedido al equipo de Gobierno un impulso permanente al arreglo y mantenimiento del viario del término municipal con mayor atención al extrarradio y las barriadas “porque la mejora de calles y carreteras vertebra el municipio y se traduce en una mayor seguridad vial y también en un mayor atractivo para el comercio y el turismo”.

TE RECOMENDAMOS