Quantcast
El tiempo en: Almería
04/12/2022
 

Chiclana

El PP demanda en Chiclana más planes públicos para la formación en el sector hostelero

La líder de los Populares chiclaneros se reúne con la Asociación de Hosteleros para analizar la situación del sector en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita se reúne con la Asociación de Hosteleros de Chiclana

La Presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, acompañada del Vicesecretario de Economía, Empleo y Turismo de los Populares chiclaneros Óscar López, y el Concejal Germán Braza, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Hostelería de Chiclana, para estudiar sus demandas en la localidad.

En el encuentro, los dirigentes Populares estuvieron acompañados de importantes referentes de la hostelería chiclanera, como el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Vittorio Canu; y otros miembros de la Junta Directiva de la citada asociación, como Juan Romero y Antonio Amado.

La Presidenta de los Populares chiclaneros ha comprometido a analizar las propuestas junto a su equipo para aportar soluciones a las necesidades de unos profesionales, que han sido especialmente castigados tanto por la pandemia, como por la difícil situación económica que atraviesa nuestra localidad.

Ascensión Hita destaca “el esfuerzo que desde la Junta de Andalucía se está haciendo para bajar impuestos y gravámenes a los profesionales que les posibiliten seguir con su indispensable actividad comercial en Chiclana, como la deflación del IRPF o la supresión del canon del agua, que sin duda facilitarán la supervivencia de muchos negocios hosteleros”.

La Portavoz Popular recoge además la necesidad que le traslada el sector, de nuevos planes y de más recursos públicos para la formación, que den a su vez un plus para el reciclaje y la creación de nuevos profesionales de hostelería.

Entre las demandas de los hosteleros, sobresale el posible estudio de alternativas de movilidad que faciliten a los ciudadanos el uso del transporte público de la ciudad, para conseguir una conexión más estable y fluida entre el casco urbano de Chiclana y la zona de playa, medida que también será estudiada por el Partido Popular de cara a implementarlo en su programa electoral.

Para Hita, la hostelería es un actor principal en la generación de riqueza y empleo; por lo que seguiremos trabajando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía para obtener mejoras que reviertan tanto en el empresariado, como entre los miles de trabajadores del sector”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN