El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Teatro y ciencia se dan la mano en una obra llena de humor y música

La compañía chiclanera elsaltolacabra estrena en el Moderno ‘Newton en sueños de Alicia’ una propuesta educativa dirigida a todos los públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La compañía chiclanera elsaltolacabra estrena en el Moderno ‘Newton en sueños de Alicia’ una propuesta educativa dirigida a todos los públicos -

Pocas propuestas hay en las carteleras españolas que mezclen a la perfección el teatro con la ciencia, todo ello adobado con grandes dosis de humor, de clown y un puñado de buenas canciones. Todo ello para definir, ante toda clase de públicos, algunos conceptos de la física apadrinados por uno de los científicos más importantes de la Historia: Isaac Newton.

Este es el punto de partida que ofrece la compañía elsaltolacabra con su nuevo montaje Newton en sueños de Alicia (la enseñanza de la Física a través del teatro), original del autor argentino José Gallo Toti y que llega a las tablas del Teatro Moderno de Chiclana este próximo día 7 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Una propuesta educativa para todos los públicos aunque su principal destinatario es el infantil, ya que de forma clara, concisa y divertida se explican fundamentos de la Física como la Ley de la Gravitación Universal, formulada por el propio Newton en 1687, los procesos de refracción y reflexión de la luz o los movimientos de los planetas. La música y el humor forman parte indispensable de este cóctel teatral que nos sirve Elsaltolacabra ya que la representación está impregnada de ambos elementos en grado sumo. Newton en sueños de Alicia está dirigida por Gari León e interpretada por Mar Torres, Jesús Moreno, Marina Natera y Miguel Á. Bolaños. Por su parte, Juan Antonio Panés ha compuesto la música de las distintas canciones que salpican esta representación cuya entrada tiene un precio de cinco euros.

Se pueden adquirir en La Estación del Té (calle Agustín Blázquez, frente al Parque Santa Ana) y desde dos horas antes de la función, en el Teatro Moderno. La Delegación municipal de Cultura presta su colaboración en el estreno de este peculiar acercamiento entre teatro y ciencia.

Para más información: 667 35 35 34

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN