El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Chiclana

El CEIP Sancti Petri demanda el desdoble de aulas en Infantil

Denuncian que el aula de tres años excede la ratio permitida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Denuncian que el aula de tres años excede la ratio permitida -

El AMPA del CEIP Sancti Petri denuncia que “los recortes en educación están afectando seriamente al alumnado de este centro”. La secretaria de la asociación, María  Montiel, explica que “actualmente, solo hay una línea para el primer curso de infantil, un hecho que ya de por sí es notorio y grave porque son 25 niños en clase, y es urgente que bajen la ratio o desdoblen las aulas”.

Pero lo que les ha llevado a actuar y pedir ayuda a la Delegación municipal de Educación, y esta a su vez a quien tiene las competencias en esta materia, la Junta de Andalucía, va más allá de la bajada de ratio. “Cuando comenzó el curso se sabía que en el aula había tres niños con necesidades educativas especiales, siendo 25 alumnos, ya era el máximo por aula que ya de por sí iba a ser densa. Teníamos concedido una monitora de apoyo con el centro Al-Andalus, pero más tarde se diagnostican dos menores más con necesidades educativas especiales, lo que resulta imposible sacar adelante una clase con una sola profesora. Se ha dado el caso que la monitora se ha dado de baja durante este tiempo y tampoco se ha cubierto su plaza. Lo que pedimos ahora es que o bien se ponga una segunda profesora o se desdoble el aula”.

Durante este tiempo, han intentado ponerse en contacto con la Administración andaluza, al principio sin éxito. Finalmente la secretaria subraya que le han dicho que “para el próximo año tendremos la ayuda, ya que ahora mismo nuestra situación excede la ratio permitida, pero no nos dan nada por escrito, todo es de palabra y  no sabemos si realmente llevarán a cabo o no, lo que necesitamos es una respuesta contundente”.

Una problemática que como señala una de las madres cuyo hijo se encuentra en este aula es “imposible que una sola tutora pueda llevar”.

Desde la Delegación Municipal de Educación, se han hecho eco de la situación en la que se encuentra el centro, y aseguran que “les damos todo nuestro apoyo, y trasladamos las reivindicaciones a la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en esta materia”, señala el delegado José Alberto Cruz, quien subraya que “no es una problemática exclusiva de este centro, otros colegios de la ciudad presentan déficit de personal y falta de servicios que tendrían que estar ejecutándose y no pasa”, señalando a la Administración andaluza para que “dé una respuesta cuanto antes”.

En cuanto a las ayudas Eracis, el delegado de Educación, José Alberto Cruz, sostiene que “estas ayudas se destinan a familias con escasos recursos económicos, no a los problemas de esta envergadura, de los que se tiene que encargar la Junta. Además, ante la desinformación o bulo que está circulando en redes sobre si esta subvención se podría destinar a este caso, la zona donde se ubica el centro educativo de Sancti Petri  no pertenece a la zona Eracis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN