El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Chiclana

José Alberto Cruz, el concejal tiktoker que ayuda a tramitar las becas de educación

José Alberto Cruz, delegado de Juventud, explica todas las ayudas en activo a través de sus redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Alberto Cruz -

Arrasa en todas las redes sociales, en Instagram, por ejemplo, atesora más de 35.000 seguidores, fue premiado con el reconocimiento Mejor educador digital de España, así como con Juventud Roja Directa, es delegado de Juventud, Deportes, Salud y Protección animal, y también ayuda a realizar los trámites para las diferentes becas de ayuda al estudio a través de sus vídeos, algo que lleva haciendo desde hace tiempo y por lo que se ha ganado el cariño de los internautas, así es José Alberto Cruz, (@josealbertoxcruz).

“Existen distintos tipos de becas, las dirigidas a los estudiantes y aquellas que van a los centros escolares”, puntualiza el delegado, “tenemos, por ejemplo, la beca que va para el alumnado con necesidades especificas para el apoyo educativo, los interesados tienen de plazo hasta el 20 de septiembre para tramitarla a través de la sede del Ministerio de Educación, utilizando el certificado digital, clave o rellenando un formulario, esta se divide en dos, las ayudas directas y los subsidios y están dirigidas a todos los niveles educativos no universitarios”.

La cuantía de esta beca va a depender de las ayudas que se otorgue, por ejemplo, hasta 574 euros para el comedor escolar, hasta 1.975 para residencia, 308 euros para el transporte urbano, de 105 a 204 euros para el material escolar, y 913 euros para la reeducación pedagógica y el lenguaje, así como un subsidio de gastos adicionales de hasta 400 euros. El delegado subraya que “hay casos en los que no se van a conceder porque el mismo centro ya recibe ayuda para ese servicio, o si ya reciben una subvención de otra administración pública”

Para el alumnado con altas capacidades también existe otra beca de hasta 913 euros y un subsidio de 400 euros. El pdf que genere la solicitud a través de la sede electrónica habrá que presentarla en el centro escolar para que el mismo rellene y firme el documento.

Para los centros escolares, también existen becas, “el 1 de septiembre abrió el plazo, hasta el 29 de este mes, para participar en los Premios Irene, también del Ministerio de Educación, que reconocen aquellos proyectos educativos que contribuyan  a erradicar conductas violentas y promover la cultura de la paz, hay 9 premios y el primero es de 10.000 euros”, explica el delegado, “también los centros pueden participar en las rutas científicas, artísticas y literarias, convocadas por el Ministerio, y aquí se benefician hasta 120 grupos de alumnos con fondos públicos, se puede solicitar hasta el 25 de septiembre”.

Por otro lado, también están las becas de Colaboración del Ministerio de Educación, con hasta 2.000 euros dirigidas a estudiantes universitarios de grado o máster por su colaboración en departamentos universitarios. Abierta hasta el 19 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN