El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Chiclana

Cruz Roja presta más de 870 servicios en los módulos de baño adaptado de La Barrosa

Han sido más de 730 atenciones con silla anfibia, unas 80 con muletas y casi 70 ayudas a personas para que puedan disfrutar de un baño en las playas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baño adaptado La Barrosa y Sancti Petri -

El servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja en las playas de Chiclana ha realizado más de 870 servicios en los módulos de de baño adaptado ubicados en La Barrosa y Sancti Petri. De esta forma, han sido más de 730 atenciones con silla anfibia, unas 80 con muletas y casi 70 ayudas a personas para que puedan disfrutar de un baño en las playas. En este sentido, hay que destacar que el servicio con sillas anfibias se ha incrementado este año en un centenar de atenciones con respecto al pasado año.

“Estos número avalan la gran labor que se viene desarrollando en nuestras playas en lo que a este servicio se refiere, siendo uno de los mejores de España, ratificándolo así el galardón recibido el pasado año como ‘Playas inclusivas para todas las personas”, ha destacado la delegada municipal de Playas, Ana González, que también ha incidido en que “esta servicio es fundamental y prioritario para atender a toda la ciudadanía, permitiendo y dando la posibilidad a todas las personas de disfrutar de un baño en nuestras playas “.

“Se trata de una labor muy bonita que se realiza desde Cruz Roja y que incluye a todos, porque el espacio en el que se ubica este servicio está pensado para que toda la familia pueda pasar un agradable día de playa”, ha reseñado la delegada, destacando que “estos servicios son los que nos hacen estar entre las mejores playas de España, porque en esa consolidación como destino de excelencia cada detalle cuenta y nos hace tener un plus de calidad en la atención a las personas. Por eso quiero agradecer a todo el personal de Cruz Roja el trabajo y la gran labor que viene realizando durante este verano y durante los años que dura ya este servicio de baño adaptado en nuestras playas”.

Además, los medios materiales y humanos de los que se dispone y que permiten prestar este servicios son amplios. En La Barrosa se dispone de dos sillas de baño adultos y una de pequeños, andadores, muletas, grúa y ayudas técnicas, así como dos equipos de socorristas para efectuar el baño. En Sancti Petri se dispone de una silla de adultos, muletas, andador, ayudas técnicas, una grúa y un equipo de socorristas.

Hay que recordar que este servicio comenzó de forma ininterrumpida el pasado mes de junio y que finaliza el próximo día 15 de septiembre en Sancti Petri, pero continúa en La Barrosa hasta el 30 de este mismo mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN