El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Chiclana

Emsisa y Arrabal pondrán en marcha un nuevo curso de atención sociosanitaria

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 6 de noviembre para presentar sus solicitudes en las instalaciones de Arrabal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de atención sociosanitaria -

La empresa municipal Emsisa y la Asociación Arrabal-AID podrán en marcha a mediados de noviembre un nuevo curso de formación destinado a la atención sociosanitaria a personas en los domicilios. “Una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de seguir ofreciendo herramientas para la inclusión en el mercado laboral de aquellas personas que se encuentran en desempleo”, ha indicado el delegado municipal de Servicios Sociales y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, quien ha comparecido en rueda de prensa para presentar este curso junto a la representante de Arrabal, Pedro Alcántara.

De esta forma, el curso, que dará inicio el día 13 en el centro de iniciativas juveniles Box, comprende una parte teórica y otra práctica, donde contará con la participación activa del personal del servicio de ayuda a domicilio que gestiona Emsisa; una plantilla que ha crecido en estos últimos años de manera notable, contando actualmente con casi 250 auxiliares de ayuda a domicilio, que prestan sus servicios a un total de 600 personas usuarias dependientes en nuestra localidad. “Con este nuevo curso se pretenden varios objetivos: la formación propiamente dicha, encaminada a adquirir los conocimientos y habilidades de este servicio de ayuda a domicilio, cada vez más demandado; la empleabilidad de la mayoría de las personas que consiguen acabar el curso formativo, ya sea a través de Emsisa u otras empresas que se dedican a prestar o gestionar el servicio de atención a personas dependientes en sus hogares; y por otro lado, el beneficio y la ayuda que supone para las personas usuarias y sus familiares la prestación de este servicio de ayuda a domicilio”, ha indicado Francis Salado.

Así pues, desde hoy y hasta el próximo 6 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en este curso. Dichas inscripciones podrán realizarse en las instalaciones de la Asociación Arrabal en Chiclana, en Alameda Solano, 32, junto a las instalaciones de La Pedriza.

“El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner de manifiesto su apuesta firme por la formación, y en este caso, por la formación para el empleo, poniendo en marcha y colaborando con otras entidades como Cruz Roja, Banco de Alimentos de Cádiz o Arrabal, para ofrecer nuevas herramientas para la integración en el mercado laboral de aquellas personas en situación de desempleo en nuestra localidad”, ha resaltado el delegado de Servicios Sociales, quien ha recordado que “este nuevo recurso formativo se suma a los que se vienen ya ofreciendo desde las delegaciones de Fomento, Juventud, Mujer o la empresa Emsisa”. “Así pues, animamos a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo a que se inscriban en cualquiera de los cursos que se ofrecen desde este Ayuntamiento y que tienen un alto porcentaje de empleabilidad a corto plazo”, ha expresado.

Por su parte, Pedro Alcántara ha destacado que “es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Chiclana en la formación de demandantes de empleo de Chiclana, sobre todo, aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica”. “Hablamos de la cuarta formación que llevamos a cabo en este año 2023 y en total serán 20 las personas que podrán participar en este curso”, ha comentado el representante de Arrabal, quien ha aclarado que “buena parte de los alumnos tiene garantizado el acceso laboral. Así, este verano tuvimos dos acciones formativas con un total de 30 personas y la inserción fue del 90 por ciento”. “Además, debemos aclarar que la demanda del servicio de ayuda a domicilio está siendo superior a los perfiles”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN