El tiempo en: Almería
Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

El Grupo Socialista denuncia la falta de gestión del Gobierno de Marín

Salvo el presupuesto que debía haberse aprobado en noviembre de 2011, “no hay ni un solo punto de gestión para el Pleno, sino trámites administrativos”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Moreno.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Manuela Moreno, ha denunciado “la falta de gestión, un mes más, del equipo de Gobierno, tal y como puede comprobase en el orden del día de la comisión informativa previa al Pleno Ordinario del mes de junio”. En este sentido, Moreno ha aclarado que, “aparte del presupuesto, que debía haberse presentado en noviembre de 2011, tan solo hay puntos de puro trámite administrativo. Todo ello, a pesar de haber retrasado la celebración del Pleno, prevista para este jueves, con el objetivo de incluir el presupuesto”.

Sobre el presupuesto, la edil ha resaltado que “fue entregado al Grupo Socialista ayer a última hora de la mañana, después incluso de presentarlo ante los medios de comunicación”. “Evidentemente, tendremos que estudiarlo para ver el trabajo del equipo de Gobierno, lo que demuestra el talante del alcalde y lo poco que le gusta el diálogo y la democracia”, ha lamentado Manuela Moreno, quien ha recordado que “debía haberse aprobado el pasado mes de noviembre para que estuviera en vigor el 1 de enero. De esta forma, el presupuesto no estará hasta septiembre”.

En relación al resto del orden del día de la comisión informativa previa al Pleno, “ésta se encuentra vacía de contenido, puro trámite. Todo ello, a pesar de que Marín anunciara tras el pacto con el PVRE que era el momento de trabajar y de dejar las disputas”. “Yo no sé dónde estará trabajando porque en las comisiones informativas sigue sin haber nada, lo que demuestra que se trataba de palabras vacías, ya que Marín y trabajo no casan bien”, ha comentado.

Actitud arbitraria
Asimismo, Manuela Moreno ha denunciado la “actitud arbitraria y dictatorial” del alcalde, tras no aceptar para su debate las dos propuestas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del presente mes. “Hemos presentado dos propuestas, una sobre la ampliación del plazo del bando municipal sobre embellecimiento de la ciudad a todo el año y otra sobre el rechazo a los últimos recortes y subida del IVA aprobados por el Gobierno Central y ninguna de las dos han sido admitidas”, ha criticado.

Sobre la propuesta para el embellecimiento de la ciudad, Moreno ha expresado que “no ha sido admitida al estar considerada como ruego”. “Esperemos, al menos, que sea admitida como ruego y se lleve a cabo, ya que en definitiva lo que queremos es que se beneficien los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana”, ha insistido la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha recordado que, “a pesar del informe de Secretaría, es el alcalde el que tiene la última palabra a la hora de admitir o no una propuesta”.

Y respecto a la propuesta contra la subida del IVA y los recortes del Gobierno de Rajoy, que tampoco ha sido admitida a su debate por el alcalde, la concejala ha aclarado que el informe de Secretaría expresa que “no se aprecia interés puramente municipal”. “Es decir, a los chiclaneros y a las chiclaneras parece que no les vaya a afectar la subida del IVA o los últimos recortes, lo que es absurdo”, ha comentado Moreno, quien ha añadido que “el alcalde no quiere debatir absolutamente nada”. “Quiere estar escondido, como hizo cuando los funcionarios salieron a las puertas del Ayuntamiento para denunciar los recortes del Gobierno de Rajoy, lo que es una práctica habitual en el señor Marín “, ha reiterado.

“Lo que aún es más lamentable es que el grupo municipal de IU haya presentado una propuesta de las mismas características que esta última del Grupo Socialista y sí haya sido admitida para su debate”, ha criticado Manuela Moreno. “En este caso, en vez de mostrar el rechazo de la Corporación a los recortes y a la subida del IVA, la propuesta de IU es contra la liberalización de los horarios de los comercios. Por lo demás, son prácticamente iguales”, ha comentado la edil socialista, quien ha aclarado que “no parece bien que el alcalde haya admitido la propuesta de IU, pero no es de recibo que haya tomado una decisión diferente con respecto a la nuestra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN