El Club Waterpolo Chiclana ha conseguido la tercera plaza en el prestigioso Torneo Nazaret de Jerez, tras vencer en la consolación al WUCA de Cádiz por 10 tantos a 6, en un partido muy peleado.
Con las bajas a muy última hora por lesión de los centrales Cristian Ruiz, y Manuel Jesús Romero ‘’Cloro’’, Del Valle tuvo que reinventar la alineación y la convocatoria, echando mano de los Infantiles Aaron García, y Sergio Román, los cuales tuvieron sus minutos en la consolación frente al WUCA, demostrando que les augura un gran futuro. Las bajas de dos de los tres cubre-boyas natos con los que cuenta la plantilla actual, inconveniente éste que se puede dar en el transcurso de un partido, hizo que la responsabilidad en la marca y en la creación del juego recayera sobre Oli Verhooven , que cumplió con creces.
En este encuentro debutaron con el primer equipo Sergio Román y Aarón García. Los juveniles Luis García y Miguel Arias, provenientes del B, rayaron a la altura esperada, demostrando en ambos partidos la progresión y el esfuerzo de los entrenamientos. El resto del equipo perfecto, El siete de inicio mostró que está más que conjuntado, el incombustible Oli hizo que no se notase la baja de los ausentes Cloro y Cristian. José Carlos, Almagro, Jaime y Javi, asumieron pese a su juventud la responsabilidad durante el partido, demostrando que su sitio está en primera. Por su parte, Pedro Quiñones mucho más curtido tras su paso por Escocia se ha convertido en un puntal del equipo por su versatilidad capaz de cumplir en cualquier posición, y en la portería Santandreu y Miguel Arias le harán competencia a Walker, dejando claro que Víctor Quiñones ya tiene sucesión.
Junto a la presencia de los canteranos, cabe destacar, la actuación de Fran en la boya, posición a la que se adapta perfectamente y en la que ya actuó en la pasada promoción, y que permite que Juanfran juegue por fuera, explotando su velocidad como extremo, además de poder intercambiarse las posiciones durante los ataques. El ahora nuevo extremo está de enhorabuena, pues esta temporada y gracias a sus cualidades y a la gestión del secretario del club, Antonio Montero, con el mánager del Waterpolo Sevilla, Nacho Cañizares, entrenará con el filial sevillano recién ascendido a Segunda Nacional, ya que por razones de estudio permanecerá en la capital hispalense, pudiendo jugar los partidos en Primera Andaluza con su club de procedencia.
El próximo compromiso del equipo chiclanero será el viernes 31, con la disputa del Torneo de La Molinera, donde también tendrán presencia, los conjuntos alevines, infantiles y féminas.
Por último, la victoria en este torneo jerezano fue para el equipo local, que venció por 10 a 8 al Waterpolo Marbella.