El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Chiclana

Tráfico convoca unas pruebas de aptitud para los taxistas de Chiclana

Los interesados en participar en ellas disponen de quince días naturales para presentar su solicitud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico, ha convocado para el día 14 de marzo, a las 10.30 horas, la celebración de  unas pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la localidad, destinadas única y exclusivamente a los actuales titulares de licencias activos, conforme determina el artículo 29 del Decreto 35/2012, de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de viajeros en automóviles de turismo.

Para participar en estas pruebas, que se realizarán en la citada fecha en la Jefatura de la Policía Local,  los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en un plazo de quince días naturales. Entre las materias que deberán conocer los aspirantes se encuentran el manejo   del   callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías públicas, los lugares de interés turístico y monumental, las oficinas y edificios públicos, los principales hoteles, y otros lugares de especial concentración de demanda de los servicios  en  taxi, así  como  el  dominio  del itinerario más directo para llegar a los diferentes puntos de destino.

Además, deberán demostrar el conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, el Reglamento Andaluz del Taxi, la Ordenanza Municipal, así como aquellas que contengan las tarifas vigentes.

Finalizadas las pruebas se publicará la lista de los declarados aptos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, disponiendo de un plazo de diez días naturales para presentar alguna alegación. Transcurrido este plazo sin que se hayan presentado reclamaciones, o resueltas  las  mismas,  se  elevará  a  definitiva  la  lista  de  los  que  han superado las pruebas.

Quienes deseen más información pueden dirigirse a la pagina web, www.chiclana.es, donde se cuenta con un enlace directo en el que se especifican las bases de estas pruebas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN