El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

\'Supera Chiclana\' amplía el Bono Joven hasta los 30 años de edad

Los jóvenes abonados verán reducida su cuota a 27,25 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva iniciativa. -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que “este mes de febrero, el Centro Deportivo Supera Chiclana ha mejorado las condiciones de su Bono Joven, ampliando el margen de edad de los 20 a los 30 años, además se ha reducido la cuota a 27,25 euros, lo que supone un ahorro de más de 13 euros para una gran cantidad de usuarios”.

En este sentido, Rodríguez, que ha estado acompañado por Antonio Gómez, director del Centro Supera en la ciudad, ha aprovechado la ocasión para señalar que “las encuestas de satisfacción de los usuarios con el funcionamiento de las nuevas instalaciones rozan el sobresaliente, a la vez que ha incrementado su número de abonados en más de un 40 por ciento desde su apertura, albergando en la actualidad a más de 5.000 usuarios”.

Además, ha añadido que “los abonados con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años ya han visto reducida su cuota mensual en más de 13 euros, debido a esta nueva mejora, medida que ha beneficiado a más de 350 usuarios”. Por ello, ha manifestado que “estas mejoras forman parte del  compromiso que tiene el Ayuntamiento de Chiclana con el fomento de hábitos de vida saludable a través del deporte, entre los más jóvenes de la localidad”.

Asimismo, el concejal al frente del área de Deportes ha hecho hincapié en “el carácter eminentemente deportivo que está adquiriendo la ciudad, así como la calidad de sus instalaciones, clubes y actividades que congrega, aspectos que hacen de Chiclana una clara candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2015”. 

Respecto al balance de los casi tres primeros meses de funcionamiento del Centro Deportivo Supera Chiclana, Diego Rodríguez ha indicado que “al cierre de la antigua piscina municipal, en junio de 2013, las instalaciones deportivas contaban con 2.371 usuarios; durante las jornadas de puertas abiertas previas a la inauguración, la cifra aumentó hasta los 3.000; y en la actualidad, este Centro Deportivo Local ya cuenta con un total de 5.045 usuarios”.


En lo referente a los bonos familiares que se pusieron en marcha, el delegado ha informado que “ya son 797 familias chiclaneras las que se benefician de estas tarifas a precios reducidos y en las que se incluyen a todos sus miembros, lo que se traduce en más de 2.500 personas usuarias de las instalaciones” y ha añadido que “desde el Consistorio, y concretamente desde el área de Deportes, trabajamos por y para la ciudad y el deporte”.

En esta línea, el concejal ha felicitado a la empresa Supera Chiclana por los niveles de satisfacción obtenidos en las encuestas, calificando su gestión como “excelente” y señalando que “la mejora de la oferta deportiva municipal, como la ampliación de horarios, bonos dirigidos a familias, la reducción de las cuotas accesibles para jóvenes y la búsqueda de alternativas de conciliación familiar y deportiva y colocan a Chiclana como referente en el ámbito deportivo provincial”.

Por último, el edil ha recordado que “en la actualidad, el Centro Deportivo Supera Chiclana cuenta con precios públicos competitivos, ofreciendo un amplio abanico de servicios dirigidos a posibilitar el acceso de la práctica deportiva a todos los rangos de edad y afianza la posición de liderato que tiene la ciudad en el ámbito deportivo”.

Cabe recordar que la remodelación del Centro Deportivo Supera Chiclana, que fue inaugurado el 11 de noviembre de 2013, contó con una inversión de 3,5 millones de euros y su puesta en funcionamiento posibilitó la creación de unos 150 puestos de trabajo directos e indirectos.

Sus instalaciones cuentan con más de 6.000 metros cuadrados de infraestructuras destinadas íntegramente al deporte, entre las que destacan la sala de uso específico de fitness, con 600 metros cuadrados o los 200 metros dedicados a zonas de spa, duchas bitérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor y saunas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN