El Grupo Municipal Socialista traslada el malestar de los cientos de chiclaneros que se vieron afectados por el caos circulatorio que se produjo durante la mañana del pasado sábado en las inmediaciones del centro de Chiclana, con motivo del corte de la calle Iro por obras de asfaltado. En este sentido, los socialistas destacan que “es increíble cómo la mala planificación del Gobierno de Marín ha propiciado largas retenciones en los accesos al centro de la ciudad, afectando no solo a los propietarios de negocios y viviendas en las principales calles del casco histórico, sino también a vecinos que trataban de acceder en sus vehículos al mercado de abastos y a las iglesias de la zona, en las cuales estaban previstas la celebración de distintas comuniones”.
De esta forma, durante toda la mañana del sábado fueron continuas las caravanas en las inmediaciones del puente Nuestra Señora de Los Remedios, El Pájaro y Las Albinas. Todo ello propiciado por el cierre de la calle Iro “y, sobre todo, por la falta de previsión e información de este Gobierno municipal, que no es consciente del elevado número de vehículo que transitan por esta zona del casco urbano un sábado por la mañana”. “Un Gobierno experto en contar los coches que pasan por el futuro trazado del tranvía, sin embargo, no se da cuenta de que buena parte de estos vehículos acceden a las calles del centro, bien para acudir a la zona comercial o bien a las distintas comuniones que se celebraban en iglesias como San Sebastián, San Telmo o San Juan Bautista”, expresan.
“Lo peor de todo es que la falta de previsión del Gobierno de PP-PVRE se hizo más palpable después de comer, momento en el que se volvió a abrir al tráfico la calle Iro, coincidiendo con la bajada del número de vehículos por el centro de Chiclana, propiciado por el cierre de los comercios y del mercado de abastos, así como por la finalización de las comuniones”, lamentan los socialistas, quienes añaden que “ya se podía haber modificado el horario de las obras y se hubiesen ejecutado por la tarde, sin que apenas tuviera incidencia en el tráfico”. “Así, mientras la mañana fue un auténtico caos de circulación en el centro de Chiclana, durante la tarde apenas hubo vehículos por esta zona de la ciudad”, comparan.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde Ernesto Marín que “se siente a trabajar a la hora de planificar cualquier actuación, sobre todo, en una zona muy concurrida por las mañanas como el centro de la ciudad”. “Para una obra de asfaltado que ejecuta y que no se limita a poner un simple parche, el Gobierno municipal no actúa en consecuencia, proponiendo un trazado alternativo para los conductores, que evite que las principales calles del centro de Chiclana se conviertan en una auténtica ratonera”, manifiestan los socialistas, quienes exigen al regidor chiclanero que “se ponga a trabajar mirando por el interés de las personas y por perjudicar al menor número de personas”.