El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha desmentido con rotundidad las declaraciones de ayer del socialista José María Román, en cuanto a la existencia de informes contrarios al proyecto para Sancti Petri, Bosque Pesquero. “Es absolutamente falso. Román miente descaradamente y esto es fácilmente comprobable, porque no hay ni un solo documento sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que nombre a Bosque Pesquero ni unas sola indicación por parte de la Junta de Andalucía ni de variaciones ni de informes contrarios para este proyectos”.
Por todo ello, Andrés Núñez ha animado a la ciudadanía a que compruebe este extremo y “de esta forma, por fin, desenmascarar a este gran mentiroso que es Román, que interpreta los informes de forma negativa, a su antojo, en su estrategia del todo vale para hacer daño a la ciudad”.
El portavoz del gobierno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, diciendo que “Bosque Pesquero, el proyecto de todos los chiclaneros -está avalado por el Consejo Económico y Social donde representada toda la ciudadanía- va por buen camino, y los organismo que intervienen en su aprobación han mostrado su conformidad ”. Y se pregunta: “¿Cómo es posible que al mismo tiempo que la Junta de Andalucía emita informes en contra salga públicamente apostando por el proyecto como hizo el Delegado territorial de Fomento?”
Y es que, para el también delegado de Presidencia, “Román se está quedando absolutamente solo ante un proyecto sin precedentes en la creación de empleo y riqueza en el municipio y que, a la vez, es respetuoso con la historia y el sentir de Sancti Petri”. Y es que -ha añadido- “le falta decir a Román que Bosque Pesquero está en fase de anteproyecto y, como tal, sujeto a cambios y modificaciones que puedan sugerir los organismos pertinentes, sin que esto conlleve el cambio sustancial, que es convertir a Sancti Petri en un gran parque público para el disfrute de todos los chiclaneros tengan o no tengan embarcación, tal y como aconseja el informe de la Agencia de Puertos de la Junta de Andalucía”.
En este sentido, ha argumentado que “este Equipo de Gobierno sí que está a favor de proyectos como Bosque Pesquero, que se traduce en avance y progreso para los chiclaneros”.
Andrés Núñez ha subrayado que “Román no ha presentado ni una sola propuesta positiva para Chiclana en estos años y ni se ha mostrado a favor de las presentadas por el Equipo de Gobierno, que se han traducido en bienestar para los chiclaneros”. Basta recordar -ha añadido- “sus manifestaciones en contra del PGOU, del Plan de pago a proveedores, que supuso inyección económica importante a los empresarios, o los planes de empleo, por poner solo algunos ejemplos”. Al mismo tiempo que ha declarado que “el socialista da muestra nuevamente, de su vil estrategia de que todo lo que es malo para Chiclana es bueno para él y todo lo que es bueno para Chiclana es malo para él. Y Bosque pesquero es un proyecto democrático y bueno para todos y cada uno de los chiclaneros”.
Posteriormente, se ha preguntado “¿Cómo es posible que La Barrosa haya sido elegida la mejor playa de España y Román y el PSOE lo hayan criticado? ¿Cómo es posible que no se haya alegrado de la creación de empelo y bajada del paro de los últimos 5 meses?” En este sentido, Núñez ha asegurado que "Román necesita que las cosas vayan mal para Chiclana porque es su única razón de su existencia política. Un político que no desea ni se alegra de lo bueno que le pase a su ciudad debe ser inhabilitado de manera inmediata".
Además, ha considerado necesario recordar que “Román debería dar explicaciones sobre los proyectos que tienen la huella de su dedo absolutista y con los que no contó con la ciudadanía para su elección, como son la plaza sobre el río o el edificio de la Plaza Mayor, que precisamente sí cuentan con el rechazo unánime de toda Chiclana”.
En este sentido, ha reiterado que “Si Román fuera un político responsable debería sentirse orgulloso, como están los chiclaneros, de disponer de un proyecto reconocido internacionalmente. Nunca en Chiclana ha ocurrido esto”. En clara referencia a su elección por el Colegio Superior de Arquitectos de España (CSAE) como uno de los cincuenta mejores proyectos en desarrollo que están realizando estudios españoles, su estudio por profesores de arquitectura de la Universidad de Sevilla o su presentación en el European Architecture Dialogue (Coloquio sobre Investigación Arquitectónica y Educación) celebrado en Tallín (Estonia) , entre otros.