El tiempo en: Almería
Jueves 28/11/2024
 

Chiclana

Presentadas las iniciativas para promocionar a Chiclana en Fitur 2015

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado la promoción que se hará del municipio como Ciudad Europea del Deporte, así como un lugar que visitar todo el año, “con una importante oferta complementaria”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado hoy en rueda de prensa los principales actos preparados por el Ayuntamiento de Chiclana para promocionar el municipio en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, concretamente del miércoles 28 de enero al domingo 1 de febrero.

Así, Schauer ha destacado que “acudimos a Fitur conscientes de que el turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento seguimos volcándonos, intentando ayudar al sector privado todo lo posible, con el claro objetivo de mantener y potenciar el empleo en el sector, y con el convencimiento de que Chiclana es mucho más que sol y playa, pues cuenta con una importante oferta complementaria”.

En este sentido, la Delegación municipal de Turismo dispondrá de un espacio promocional en la Feria Internacional del Turismo, atendido por técnicos de dicho área municipal desde el miércoles al domingo. Allí, se expondrá diferente material promocional, “que hemos ido haciendo más atractivo cada año, y con el que difundimos la amplia oferta complementaria de Chiclana, desde su gastronomía a sus monumentos, pasando también por la oferta deportiva, con los campos de golf como un pilar importante”. Igualmente, se contará con material de merchandising, como postales, marcapáginas y bolígrafos.

El Ayuntamiento estará representado en Fitur por el alcalde, Ernesto Marín, y los delegados municipales de Turismo, Stefan Schauer, y Deportes, Diego Rodríguez, “dado que en esta edición también vamos a aprovechar para vender nuestra designación como Ciudad Europea del Deporte en 2015, logro que se ha conseguido gracias a mucho trabajo y el empeño tanto del alcalde como del equipo de Gobierno, donde destaca la labor del edil de Deportes”.

Una apuesta por “hacer ver que Chiclana es más que sol y playa, algo que pretende difundir un atractivo video promocional, elaborado con drones y enfocado a poner en valor nuestra gastronomía, monumentos, oferta deportiva, cultural y medioambiental”. El video ha sido elaborado por la empresa UAV Aerials Filmación y Proyectos Aéreos, afincada en Chiclana, “en una apuesta más de este equipo de Gobierno por poner en valor las firmas locales”.

Chiclana será protagonista también de la promoción especial preparada por el Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación provincial de Cádiz, ya que dicha entidad defenderá “la importante apuesta deportiva que ha hecho Chiclana Ciudad Europea del Deporte, un logro que seguirá sumando a nuestra apuesta por potenciar el turismo deportivo”.

Además, el jueves día 29, fecha que como cada año se celebrará el día de la provincia en Fitur, Chiclana aprovechará para presentar el citado video promocional, así como, por parte del delegado de Deporte, se volverá a incidir en “el importante reconocimiento obtenido en materia deportiva, tras la designación por parte de ACES Europe como una de las ciudades del continente que más y mejor apuesta por el deporte”.

Por otro lado, Chiclana también estará presente en otro acto promocional que corre a cargo de la Diputación de Cádiz, que dará a conocer el proyecto 'Provincia de Cádiz todo el año', en el que “nuestro municipio está incluido junto a Cádiz capital, San Fernando, Jerez y El Puerto de Santa María”. Dicha iniciativa pretende “vender estos municipios como destino turístico más allá de la época estival”.

Por último, Stefan Schauer ha afirmado que “creo que estamos más volcados que nunca en mejorar la situación turística, para que Chiclana sea referencia también en los meses más difíciles del año, para lo que no cesamos de apostar por la creatividad y una comunicación constante con el sector”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN