El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Chiclana

Medio Ambiente culmina la limpieza de cunetas y arroyos

Las actuaciones han cumplido el objetivo de devolver la capacidad de recogida de aguas pluviales reduciendo el riesgo de inundabilidad y problemas de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha concluido la limpieza de cunetas y cauces de aguas pluviales. El proyecto comprendía el desbroce y limpieza de las cunetas de titularidad municipal y caños de desagüe con el fin de mejorar su capacidad de evacuación y facilitar la salida de las aguas. Como consecuencia se reducen los riesgos de encharcamientos, inundaciones y de problemas en el tráfico.

La limpieza se ha venido ejecutando en ubicaciones de caño Miñori, caño hotel Los Gallos, glorieta de Coto La Campa, carretera Pago del Humo (Pelagatos), glorieta de Sancti Petri, caño Romeral, Los Gallos (Mogarizas), La Peligra, La Salineta (Llano de las Maravillas),  callejón del Toro y La Pedrera, Camino del Pozo de la Boyal, San Andrés Golf y  Avenida del Mueble

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, aseguró que “la ejecución de esta limpieza está enmarcada en las actuaciones anunciadas hace unas semanas para luchar contra el problema de la inundabilidad. Hablamos por tanto de hechos consumados y la atención inmediata a una problemática que  preocupa a muchos vecinos”.

Las actuaciones vienen a colmar las demandas, no satisfechas por el anterior equipo de Gobierno, de varios colectivos vecinales quienes trasladaron a la delegación que coordina Páez “su satisfacción por el resultado obtenido con la limpieza del arroyo”. “En este sentido -continuó afimando el edil- hemos recibido comunicaciones de vecinos de La Boyal, San Andrés Golf y La Salineta del Llano de las Maravillas”.

Actualmente se está ejecutando la limpieza del arroyo de Ahogarratones, si bien esta actuación ha sido contratada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El responsable del área de Medio Ambiente anunció en la misma línea que “se están realizando los trámites oportunos con la Demarcación de Costas y la Delegación Territorial de Medio Ambiente para que pueda ejecutarse también una limpieza en el cauce del río Iro en el tramo anterior al urbano, actuación ésta que tampoco se ha realizado en los últimos años”. 

Por otro lado, Páez recordó que “en coordinación con la Delegación de Diseminado siguen adelante otros dos proyectos encaminados a reducir los suelos inundables ya anunciados, como el levantamiento topográfico de las zonas comprendidas entre el camino de El Molino y La Marisma, con una inversión de 10.285 euros y un plazo de ejecución de seis meses; y el estudio de inundabilidad de los arroyos Carrajolilla y Ahogarratones en el estado natural del cauce previo a su alteración por el ser humano. Esta actuación supone una inversión de 21.780 euros y un plazo de ejecución de dos meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN