El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Chiclana

Desirée Seglar nueva gerente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

La directora del Departamento de Servicios Generales de Chiclana Natural será desde el lunes la responsable de este organismo, responsable del suministro de agua potable a 17 municipios de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al gerente de Chiclana Natural, Rafael Gallo, y a la  directora del Departamento de Servicios Generales de Chiclana Natural, Desirée Seglar, para anunciar que esta segunda iniciará el próximo lunes 14 de marzo su andadura como gerente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, tras el proceso de selección realizado semanas atrás por este organismo supramunicipal. “Es un motivo de enorme orgullo y satisfacción que una de nuestros profesionales haya sido seleccionada para un cargo de tan importante responsabilidad”, ha indicado el alcalde.

“Desde el lunes vamos a tener a una trabajadora de Chiclana Natural como responsable de la dirección de el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, ente que se encarga de la distribución del agua desde el pantano de Los Hurones hasta cada uno de los 17 ayuntamientos que estamos en el Consorcio”, ha recalcado  el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esto demuestra que estamos acompañados de personas muy válidas”. “Lógicamente, no es lo mismo que en ese cargo haya alguien que no conocemos o alguien que, una vez finalice su función, podrá volver a nuestra plantilla. Así, en el canal de comunicación y diálogo estaremos bien acompañados”, ha comentado Román, quien ha aclarado que “esta salida supondrá una reorganización dentro de las distintas áreas de la empresa municipal”.

Por su parte, Desirée Seglar ha agradecido al alcalde y al gerente de Chiclana Natural “estos años que he estado aquí. Chiclana es mi ciudad de adopción y Chiclana Natural mi casa, ya que son doce años en los que me he curtido en la profesión y he tenido a personas a mi lado de las que he aprendido todo lo que he conseguido”. “Tras la convocatoria pública de este puesto de gerente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, me voy para seguir tirando del carro y haré todo lo que esté en mi mano desde mi nueva responsabilidad para ayudar a la ciudad de Chiclana”, ha manifestado Seglar, quien ha finalizado añadiendo que “esto es un camino de ida y vuelta y espero en el futuro poder volver”.

Desirée Seglar Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Además, tiene un Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua, realizado en la Escuela de Negocios de Andalucía, así como Postgrado de Experto en Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Actualmente, está matriculada en un Máster en Dirección Pública Local en el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional y ha realizado numerosos cursos de especialización desde el año 1997.

Profesionalmente, realizó prácticas becadas en la Asesoría Jurídica de la empresa municipal Aguas de Jerez S.A. entre junio y agosto de 1998, incorporándose posteriormente como asesora jurídica, ejerciendo funciones, asimismo, en el Área de Contratación hasta diciembre de 2003. En enero de 2004 se trasladó a la empresa municipal Chiclana Natural como jefa de los Servicios Jurídicos, ejerciendo entre otras funciones el asesoramiento jurídico del Consejo de Administración y de la Junta General, expedientes de las sesiones, libro de Actas de la sociedad, escrituras y demás documentos notariales y registrales. Asimismo, era miembro del Comité Permanente de Selección de Personal, así como de la Mesa de Contratación, entre otras funciones, hasta enero de 2009, momento en el que pasó a ser directora del Departamento de Servicios Generales (Secretaría General Técnica) de Chiclana Natural hasta la actualidad. Resaltar que este Departamento integra las Áreas de Asesoría Jurídica, Recursos Humanos, Contratación, Compras y Logística y Comunicación e Imagen Corporativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN