El Partido Popular, contra el “ataque” vertido por el PSOE y “la incalificable” socialista Cándida Verdier sale al paso de las declaraciones y acusaciones realizadas contra el exalcalde popular Ernesto Marín por el caso Muriano. Así, los populares afirman que “el PSOE se olvida que fue el propio José María Román quien continuó con el proceso contra Joaquín Muriano”, ante lo que pregunta si “ha pedido Román disculpas públicas a su compañero de partido por seguir manteniendo la denuncia contra él”.
Igualmente, cuestionan si “Cándida Verdier ha pedido disculpas por llevar a Ernesto Marín ante la Agencia Tributaria sin resultado alguno, o si ha pedido disculpas Román cuando acusó al ahora presidente de los populares chiclaneros Andrés Núñez o al exconcejal Agustín Díaz, a quien acusaron de misógino, machista y maltratador y al que tuvo que pedir disculpas por sus insultos por obligación judicial”.
También recuerdan “aquella denuncia que el PSOE hizo contra nuestro concejal Nicolás Aragón, al que acusaron de haber recibido unos talones de Garat, sin olvidar el ataque contra Ernesto Marín, del que dijeron que se había quedado con dinero del partido, casos todos rechazados después por la justicia”.
En este contexto, desde el PP de Chiclana se manifiesta que “tiene que ser muy triste para Cándida Verdier, que lleva no sé cuántos años en política, ser únicamente conocida por amedrentar e insultar a los demás; qué poca solvencia para una persona a la que no se recuerda porque haya hecho algo por Chiclana. Ni siquiera ahora siendo delegada de Obras se le conoce porque haya hecho algo por los ciudadanos. Eso sí, en el recuerdo sí está cuando siendo delegada de Policía ejerció de defensa de gente contra la que previamente había actuado la Policía Local y en contra de sus policías, o cuando siendo delegada municipal de Urbanismo aceptó recepcionar la obra del Centro de Salud de Los Gallos, ese que se inunda y que años después sigue aún cerrado y sin dar el servicio que merecen y necesitan los chiclaneros por una falta absoluta de responsabilidad”.