La Delegación Municipal de Mujer organiza, a partir del próximo 11 de mayo, dos acciones formativas sobre género e igualdad, bajo el nombre ‘Memoria feminista: La historia no es solo cosas de hombres’. Dos cursos de 12 horas de duración cada uno, dirigidos tanto a hombres como mujeres, que proponen que se revise la historia que nos han contado y se logre visibilizar la labor realizada por las mujeres en el ámbito social, laboral y cultural.
Hay que destacar que estas acciones formativas se van a impartir en sesiones de dos horas en las asociaciones de vecinos García Gutiérrez y Recreo San Pedro. De esta forma, en la AVV García Gutiérrez, sita la calle Trebol, 6, las clases se impartirán los días 11, 18 y 25 de mayo y 1, 15 y 22 de junio; mientras que en la AVV Recreo San Pedro, las sesiones se celebrarán los días 12, 19 y 26 de mayo y 2, 16 y 23 de junio. El horario en ambas asociaciones será de 10.00 a 12.00 horas.
Las actividades propuestas en el curso serán muy participativas y van desde el aprendizaje colaborativo al papel de la mujeres en diferentes ámbitos, así como su labor en la lucha por las conquista de sus derechos. De esta forma, será el propio alumnado quien al final del mismo presente en una sesión pública el resultado del trabajo realizado. Así pues, el objetivo final del curso es la elaboración de un dossier histórico de mujeres, que permita sacar del olvido, no solo a las que han protagonizado movimientos sociales y culturales, sino a todas aquellas que han aportado su granito de arena para que las mujeres logren los derechos que hoy en día sí tienen.
Por último, indicar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9 de mayo, y las solicitudes se podrán entregar en la propia Delegación de Mujer, sita en la calle la Rosa, 1, o bien se podrá remitir por e-mail a mujer@chiclana.es. “Animamos a los chiclaneros y chiclaneras a que se apunten a este curso, con el fin de que puedan conocer el importante papel de numerosas mujeres a lo largo de la historia y que, sin embargo, han pasado prácticamente desapercibidas”, manifiesta la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela.