El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

José Alberto Cruz clausura el campamento tecnológico en el Centro Box

Menores de entre 12 y 16 años han aprendido entre otras cosas, a crear su propio videojuego, montar un robot, hacer diseños en 3D o crar su propio dron.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del campamento.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha clausurado el campamento tecnológico que, desde el pasado 17 de julio se ha llevado a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que ha acogido a más de una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. De esta forma, el responsable del área ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 13 alumnos del segundo periodo del campamento tecnológico y que se ha desarrollado del 31 de julio al 11 de agosto, mientras que el primer periodo se celebró del 17 al 28 del mes pasado.

Así, hay que destacar que los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de  aprender a diseñar su propio videojuego, montar un robot, diseño 3D, crear su propio dron, etcétera… Para ello, en los dos periodos que se han llevado a cabo, los horarios han sido los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.30 horas. “De esta forma, los padres han podido compaginar sus trabajo, mientras sus hijos estaban en este campamento tecnológico que, una vez más, ha sido un éxito de participación”, explica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Por otro lado, resaltar que ha sido la empresa Talentum la encargada de gestionar el campamento tecnológico e impartir las lecciones de informática, entre ellas, introducción a los drones, realidad virtual aumentada, etcétera… Todo ello de una forma entretenida, con el objetivo de que los jóvenes pudieran disfrutar de este evento de una forma divertida y amena.

“Tras el éxito de 2017, este año no dudamos en poner en marcha, de nuevo, el campamento tecnológico, que ha vuelto a funcionar perfectamente, gracias al magnífico trabajo de los profesionales de Talentum”, indica José Alberto Cruz, quien resalta que “las actividades tecnológicas no solo se concentran durante el curso escolar, sino que en verano también hemos apostado por ellas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”.

En este sentido, hay que recordar que, además del campamento tecnológico, el Centro Box también acoge en estos momentos los cursos de creación y programación de ropa inteligente, cuyo objetivo es diseñar prendas que sean capaz de medir, mediante sensores, datos de salud de nuestro cuerpo como, por ejemplo, el ritmo cardíaco; y de creación de tu propia tienda online, destinada para emprendedores que se quieren aventurar en el comercio por Internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN