El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Chiclana

Reforestan el Parque de La Rana Verde y Ronda de Levante de Pelagatos

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, destaca que “en un mes hemos plantado 540 árboles, más que en los cuatro años de Gobierno del PP”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación.

Las actuaciones de reforestación en el término municipal continúan por iniciativa de la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Así, a las acciones emprendidas días atrás en el polígono de Pelagatos, donde se plantaron más de 100 árboles de porte considerable, se suma en estos días la reforestación  del futuro parque de la Rana Verde y la recuperación paisajística de Ronda de Levante de Pelagatos.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha conocido en situ las labores que vienen realizándose en estos días en ambos enclaves, informando que “se trata de dos zonas destinadas a diferente finalidad, pero que tienen en común la necesidad de su recuperación paisajística”. Así, el edil asegura respecto a La Rana Verde que “las actuaciones tienen una trascendencia considerable, puesto que se están plantando 400 ejemplares de arbolado, distribuidos en 200 eucaliptos, 150 pinos y 50 algarrobos”. Continua explicando el delegado del área que “esta actuación se lleva a cabo en previsión del futuro desarrollo de este parque como espacio público para el disfrute ciudadano”. Así mismo incide en que “los ejemplares superan los dos años de edad, lo que los hace fácilmente adaptables a las condiciones del entorno y favorece su mantenimiento”. 

Respecto a la plantación en Ronda de Levante, Páez destaca que “supondrá la incorporación de otras 40 unidades de jacaranda, plátanos, naranjos y almez, completando parte del perímetro del Polígono, donde hasta el momento se adolecía de arbolado. Además, en apenas un mes se habrán plantado 500 árboles, más que en todo el periodo corporativo anterior de Gobierno del PP, cuando su política forestal era quitar árboles. De hecho, ni siquiera se reponían los que se perdían”. 

En la misma línea abunda que “nosotros entendemos el Medio Ambiente de otra manera. No sólo es importante para la riqueza natural del municipio, sino también para la sensibilización de la ciudadanía, especialmente de la gente joven. Ésta será más consciente de su relevancia si su ayuntamiento se preocupa por incrementar la masa forestal, por cuidar sus espacios verdes y contribuir al bienestar de las personas con políticas medioambientales requeridas en todas las ciudades modernas, excepto en la Chiclana del pasado representada por el Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN