El tiempo en: Almería
Martes 05/11/2024
 

Chiclana

El paro en Chiclana sigue descendiendo y ya se está por debajo de 2010

El delegado municipal de Fomento destaca que “en casi tres años del actual Gobierno municipal se ha reducido el número de parados en más de 2.800”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián Sánchez.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha analizado los datos del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de abril y que ha supuesto un descenso de 152 personas, hasta un total de 10.825. En este sentido, el responsable de Fomento ha mostrado su satisfacción y ha expresado que “desde el Gobierno municipal estamos convencidos de que vamos por el buen camino, puesto que el número de parados se sitúa muy por debajo del año 2010, es decir, en cifras de inicios de la crisis. Además, la tendencia es positiva, puesto que en los últimos años el número de parados baja de forma continuada y esperemos que continúe en el futuro”. “No obstante, debemos seguir trabajando, ya que, mientras haya un solo desempleado en el municipio, debemos seguir luchando para posibilitar la creación de empleo”, ha comentado.

“Gracias al trabajo de empresarios, autónomos y Gobierno municipal, hemos tenido un buen mes de abril”, ha indicado Sánchez, quien ha añadido que “es un dato que nos obliga a seguir trabajando para continuar generando oportunidades”. “Para ello continuaremos poniendo en marcha distintas políticas de empleo, bien directamente desde el Ayuntamiento como sucede con los cursos de formación en el sector naval que se llevan a cabo en Campano o los cursos de instalador de fibra óptica, así como todos aquellos relacionados con hostelería, comercio, etcétera… desde delegaciones como Fomento, Mujer o Juventud, o bien en colaboración con otras administraciones y entidades como los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el Programa de Ayuda a la Contratación o los cursos de formación del hotel escuela Fuentemar con la Junta de Andalucía, las obras del Plan Invierte de Diputación o el programa PICE con la Cámara de Comercio”.

Hay que destacar que actualmente Chiclana con 652 parados menos que en el mes de abril del pasado año y 2.838 desempleados menos que en el último mes de abril de Gobierno del Partido Popular en 2015. “Evidentemente, la llegada de la temporada alta turística propicia que en Chiclana se vuelvan a crear muchos puestos de trabajo, sobre todo, en el sector servicios, pero también hemos logrado reducir el número de parados en otros sectores como la construcción o la industria, en los que también se ha reducido significativamente el número de parados”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “de ahí que estemos trabajando en distintas vertientes, con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo en todos los sectores”.

Por último, Adrián Sánchez ha indicado que “estamos satisfechos por cómo va evolucionando el desempleo en Chiclana y confiamos en que durante los próximos meses la tendencia siga siendo positiva para la ciudad, lo que llevará consigo que numerosos chiclaneros y chiclaneras puedan encontrar un puesto de trabajo”. “Si seguimos la evolución que estamos viendo en los últimos meses, este próximo verano podríamos bajar hasta los 9.000 desempleados e, incluso, situarnos por debajo de esta cifra, puesto que en los próximos meses continuarán las contrataciones, sobre todo, en el sector servicios, gracias a la llegada de la temporada alta turística”, ha expresado.

“El mes pasado celebramos que Chiclana lideraba por séptimo trimestre consecutivo la creación de nuevos autónomos y ahora hacemos lo propio con la bajada del número de desempleados y el crecimiento económico en la provincia”, ha expresado Sánchez, quien ha insistido en que “debemos seguir apostando por la formación y la inserción laboral desde diferentes vectores económicos”. “Esperemos que en los próximos meses continúe la creación de empleo, lo que será muy positivo para Chiclana”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN