CCOO ha desarrollado una ronda de asambleas para reunirse con la plantilla de Emsisa en Chiclana, empresa que gestiona la limpieza de las dependencias municipales y la atención a dependientes del municipio.
El sindicato ha exigido al Ayuntamiento de la localidad gaditana que “deje de hacer un uso partidista de las condiciones de trabajo de estas personas”, a las que, asegura, “se las está sumiendo en una situación de incertidumbre” con el único motivo del interés partidista.
En las asambleas con la plantilla, CCOO ha trasladado a los trabajadores y trabajadoras que usará “todas las herramientas de lucha sindical a su disposición para evitar que se juegue con la estabilidad y el empleo, y garantizar que no se comprometa ni uno solo de sus derechos como trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, el sindicato ha querido lanzar un mensaje de “unidad y tranquilidad” a todas estas personas para que, pese a la incertidumbre creada en torno a sus puestos de trabajo, “tengan la garantía de que CCOO va a estar del lado de las personas trabajadoras, por encima de cualquier interés partidista”.