El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

“El PSOE, fiel a su marca, sigue creando paro en Chiclana”

El PPcensura la falta de ideas y trabajo por parte del Gobierno local e insiste en las ayudas al tejido empresarial.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Chiclana ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hablar sobre la situación del paro en la ciudad, tras la subida en 181 personas que ha dejado enero y que sitúa la cifra total en 11.091. 

La secretaria general popular, Ana Domínguez, que ha estado acompañada por el concejal José Manuel Lechuga y el vicesecretario de Comunicación del PP, Guillermo Utrera, ha manifestado que “lamentablemente el PSOE, fiel a su marca, sigue creando paro en Chiclana”.

“Lejos de asumir algún tipo de responsabilidad, el gobierno local de PSOE y Ganemos lo que ha hecho es aumentar la partida presupuestaria para 2019 para Fiestas en 100.000 euros y únicamente en 100 euros para Fomento”.

“Lo que denunciamos desde el PP es que desafortunadamente tenemos por culpa del PSOE y José María Román los chiclaneros tenemos que pagar más impuestos, mientras tenemos más desempleo, menos generación de actividad y creación de empresas, sin olvidar la falta de trabajo para desestacionalizar el turismo. No olvidamos que tenemos a más de 7.000 personas desempleadas en el sector servicios que no tienen respuesta del gobierno local”. 

Domínguez resalta que “no se hace nada, como ya dijimos en su momento, más que vender sólo nuestras playas y oferta turística veraniega, como se hizo en Fitur, mientras se olvida el atractivo del centro y de la ciudad. El PSOE sigue sin tener idea alguna para acabar con el desempleo en nuestra localidad”.

Ante esta situación, “el PP abre las puertas a las personas desempleadas para decirles que estamos trabajando desde hace cuatro años para acabar con el paro, cuya causa es la falta de ideas del gobierno socialista, que desprecia las ideas aportadas simplemente porque proceden del Partido Popular. Volvemos a instar al gobierno local a que trabaje en los meses que restan hasta las elecciones municipales para que haya desarrollo y empleo”.

En esta línea, para la política chiclanera “el PSOE se dedica más a buscar culpables fuera del gobierno local que mirarse y ver qué pueden mejorar. Se limitan a vender humo constantemente, pero sin un proyecto de ciudad. La realidad es que con el PSOE tenemos más impuestos y menos empleo”.

Por su parte, José Manuel Lechuga manifiesta que “nuevamente tenemos que lamentar la subida del desempleo. Esto nos lleva a la conclusión de que en políticas de empleo vamos a la deriva por el tándem Román-Sánchez, el alcalde y el delegado de Fomento”.

“La ciudad no tiene pulso económico, no tiene iniciativa pública local, se ha convertido en una ciudad agria para las inversiones, porque no se han hecho las reformas ni las delegaciones oportunas. El paro seguirá subiendo y bajará con la temporada turística, pero esto será totalmente a Román, porque el paro se gestiona por sí solo en Chiclana, ante la inexistencia de iniciativas del PSOE”, enfatiza el edil.

Para Lechuga, “desde el PP siempre defendemos que sabemos cómo afrontarlo, porque lo supimos hacer y lo volveremos a hacer a partir del mes de mayo. Y lo haremos a través de tres grandes bloques. Por ejemplo, ayudando a los empresarios, que son los que contratan y generan empleo. Y para eso hace falta una administración ágil, que fomente la apertura de negocios y que no sea un impedimento, como lo es hoy”.

Otro pilar sobre lel que hay que intervenir “como también lo ha dicho muchas veces Andrés Núñez, es que Chiclana necesita las infraestructuras  para ser atractiva para invertir y que se cree trabajo”.

El tercer bloque es la formación. “El turismo no contrata a gente de Chiclana y las cifras así lo demuestran. Cuando abran los hoteles, no se crearán 5.000 puestos de trabajo entre los desempleados de Chiclana, sino que muchas contrataciones se harán fuera, porque el Ayuntamiento no ha aportado la formación necesaria. Cuando abra la temporada, bajará el paro, pero no lo que podría”.

La conclusión, según el PP, es que “frente al análisis real que realizamos, hemos tirado cuatro años por la borda. Cuatro años que se pasan muy rápido para los socialistas vendiendo humo, pero que se hacen muy largos para una familia de Chiclana en paro. Chiclana tiene muchos resortes para tener tanto desempleo, con todos los recursos y atractivos que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN