La delegada municipal de Turismo, Ana González, y la delegada municipal de salud y Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, han acompañado a los mayores que han tomado parte en la iniciativa ‘Conoce Chiclana’, como actividad que se desarrolla dentro de la cuarta edición de la Semana de la Salud. Así pues, un total de 480 mayores de los centros chiclaneros participan esta semana en este ‘Conoce Chiclana’, sumándose así a las casi 400 personas que han disfrutado de esta iniciativa desde el pasado mes de febrero.
En lo que a la Semana de la Salud se refiere, la delegada del área ha especificado que, como en años anteriores, “está siendo todo un éxito y las visitas del ‘Conoce Chiclana’ suman ya más personas que el pasado año. Es por ello que quiero agradecer la implicación de todas las asociaciones y centro de mayores por su implicación, por su participación y por su buen hacer, puesto que siempre la respuesta a las actividades que se organizan es la mejor”. Además, ha recordado que el pasado año esta iniciativa se abrió a 400 persona y el anterior a 300, “aumentando así en función de la demanda para que todas las personas que quieren tomar parte puedan hacerlo”.
Además, la delegada de Turismo ha explicado que estas visitas están relacionadas “con el convenio que firmamos y hemos renovado con la Asociación de Hostelería de Chiclana, para la difusión y la promoción de nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural, relacionado todo ello con el ocio”. “Además, esta iniciativa la enmarcamos entre los meses de octubre y junio, porque entendemos que Chiclana debe ser visitada durante todo el año y por ello intentamos promocionar el destino para que así sea”, ha incidido González, quien ha señalado que esta promoción a nivel autonómico se une a las que hacen a nivel nacional e internacional, con visitas a ciudades como Bilbao, Barcelona, San Sebastián o Madrid o con la participación de Chiclana en Fitur y las próximas participaciones en la ITB o en la World Travel.
Asimismo, destacar que el objetivo del programa ‘Conoce Chiclana’ es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una vista panorámica desde el autobús de la zona de playa. De esta forma, se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa.
Desde el pasado mes de febrero casi 400 personas, procedentes de diversos municipios de Andalucía, han tomado parte en esta iniciativa. De esta forma, han visitado Chiclana integrantes de la Asociación Flor de la Jara, de Villarrasa (Huelva); del Centro de Mayores de Alcalá de Guadaira (Sevilla; del Centro de Adultos; del CPA San Pablo; de la Asociación de Mujeres La Prusiana, de Mairena del Aljarafe (Sevilla); de la Asociación Virgen de la Cinta, de Huelva; del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Aljibe’, de Jerez, y de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, de Sevilla.
Además, está previsto que visiten la ciudad en lo que resta de mes de abril otros grupos procedentes de municipios de Huelva, Málaga y Sevilla, estando también confirmada la asistencia de otros grupos en los meses de mayo y junio.