Cuatro nuevos fallecidos que elevan la cifra hasta los 36 en Chiclana de la Frontera. Ese es, sin lugar a dudas, el dato más relevante que dejan este miércoles las estadísticas que la Consejería de Salud elabora de lunes a viernes para analizar la evolución de la pandemia en cada municipio de la comunidad.
El dato positivo, por llamarlo de alguna manera, es que la tasa de incidencia ha sufrido una pequeña relajación y ha descendido tras dos días de subida. En este sentido, esté miércoles es de 925,4 contagios por cada 100.000 habitantes, 28,2 puntos menos que en la jornada del martes cuando se situó en 953,6 puntos.
En cuanto a la cifra de positivos, reseñar que en las últimas 24 horas se han contabilizado 31 más y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.985 personas contagiadas en la localidad por la Covid-19. También invita un poco a la esperanza el hecho de que la cifra de curados vaya creciendo día a día y, en este sentido, 25 personas más han superado la enfermedad en último día para un total de 1.594 desde marzo.
Todo este baile de números collenva que los casos activos actuales que hay en el municipio sean 1.353. Por otro lado, en los últimos siete días ha habido 422 personas que han dado positivo en las pruebas PCR, cifra que alcanza los 812 en las últimas dos semanas.