La tercera ola de propagación de la pandemia del coronavirus en toda España durante el mes de enero se ha traducido en que en Chiclana ha habido hasta 1.232 casos positivos desde el día 1 del mes pasado hasta el 31. Es decir, que en el primer mes del año se ha dado un 54 por ciento del total de contagios que contabiliza la ciudad desde el mes de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria, hasta este jueves, 4 de febrero. Una auténtica brutalidad.
En cuanto al último parte ofrecido en la jornada de ayer por parte del Servicio Andaluz de Salud, reseñar que quizás lo más importante es que la ciudad se ha mantenido esta semana con una incidencia por debajo de los 1.000 casos, es decir, que evita el cierre de comercios no esenciales al no pasar a la fase 4 grado 2 de la Alerta Sanitaria.
Eso sí, aunque dicho índice es cierto que se ha ido relajando con el paso de los días de esta semana, sigue siendo preocupante al estar en los 907,8 contagios por cada 100.000 habitantes.
En cuanto al resto de los datos que deja la jornada de este jueves, reseñar que se contabilizaron 59 positivos más que con respecto al miércoles y, como se ha indicado antes, ya son 3.044 las personas que se han visto afectadas por la Covid-19 desde marzo del pasado año. En cuanto a los curados, ha habido diez más y ya son 1.594 las personas que han superado la enfermedad.
Cabe recordar que esta semana se han conocido dos nuevos fallecimientos en Chiclana y han sido 36 las personas que han perdido la vida debido al virus. Todo este baile de cifras conlleva a que en la ciudad haya contabilizados en la actualidad 1.404 casos activos de la Covid-19