El tiempo en: Almería
Viernes 21/06/2024
 

Chipiona

Sanidad ofrece una conferencia sobre medidas de prevención y control de plagas

Andasur, empresa al frente del proceso de erradicación, pidió la colaboración ciudadana para poner fin a un problema de todos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vecinos de Chipiona vienen alertando de la presencia de plagas en las calles desde hace tiempo. Cucarachas e insectos, pero también roedores. La delegación de Sanidad se puso manos de obra de inmediato y, ante la persistencia del problema, no ha bajado la guardia. Ya contrató una empresa especializada en la erradicación de plagas desde un primer momento, aunque ante un problema en el que también se requiere la colaboración ciudadana, ha celebrado una conferencia titulada ‘Medidas de prevención y control de plagas’ que impartió ‘Andasur’, la empresa al frente del proceso de erradicación, para explicar a los ciudadanos cuál debe ser su función en todo esto: tanto los particulares, como los bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, centros educativos y asociaciones de la localidad.

Resaltaron la importancia de llevar a cabo, tanto en viviendas particulares como en los establecimientos, los correspondientes trabajos de desratización, desinfección y desinsectación para mantener bajo control posibles plagas, ya que ello repercute en todo el municipio. Además, desde el Ayuntamiento se recordó que mantienen dos actuaciones por semana dentro del programa de desratización, desinfección y desinsectación además de aquellas que pudieran surgir con carácter de urgencia, de manera que cada dos meses se completen las actuaciones correspondientes en todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN