El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

El hermanamiento con México continúa con una visita desde el pueblo de Alvarado Veracruz

Una delegación del municipio mexicano visitó Chipiona para seguir indagando en una histórica relación de hermanamiento de más de 500 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chipiona continúa fortaleciendo un lazo de hermanamiento con México; un país del que le separa la distancia, aunque el pasado les conecta. La historia es el punto de unión. Ya a principios del año pasado, desde el municipio recibieron con los brazos abiertos la visita del noveno Conde de Regla, mientras que ahora ha emprendido ese mismo viaje una delegación del municipio mexicano de Alvarado de Veracruz para continuar indagando en una histórica relación de hermanamiento con el país centroamericano.

El cronista de la villa, Juan Luis Naval Molero, recordó los motivos que nos unen con esta localidad mexicana, que fue fundada hace más de 500 años con la llegada de sus primeros pobladores: los jareños y jarochos, como se le conocieron a estas personas que partieron a estas tierras lejanas.

Como parte de un intercambio cultural y afectivo, la alcaldesa de Alvarado Veracruz, Lizzete Álvarez, hizo entrega de la medalla de oro de la ciudad al Ayuntamiento de Chipiona en el acto de recepción oficial, aunque también tuvo la oportunidad de conocer un poco más el lugar del que procedieron los primeros habitantes del municipio mexicano, a través de una visita y subida al Faro de Chipiona, al Santuario de Regla y al Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN