Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 19/08/2022
 

CinemaScope

El día que los zombies combatieron en la guerra civil española: así es 'Malnazidos'

Este fin de semana también se estrena la versión musical de Cyrano de Bergerac interpretada por Peter Dinklake

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"Malnazidos", la original propuesta zombie sobre la guerra civil española de Javier Ruiz Caldera, la nueva versión de "Cyrano" de Bergerac, con Peter Dinklake como protagonista, y el regreso de los gamberros y desagradables Jackass en "Jackass Forever" son algunas de las películas que llegan mañana a los cines españoles.

"MALNAZIDOS", DEL CÓMIC AL CINE DE ZOMBIES EN PLENA GUERRA CIVIL

El director de cintas como "Promoción fantasma" o "Tres bodas de más", Javier Ruiz Caldera, firma junto al montador Alberto de Toro esta primera película de zombies sobre la Guerra Civil española, que cuenta con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto en el reparto.

Basada en la novela gráfica de Manuel Martín Ferreras "Noche de difuntos del 38", la cinta cuenta la aventura del capitán del bando nacional Jan Lozano (Esparbé) que se adentra en campo enemigo para cumplir una misión imposible, aunque pronto se da cuenta de que el peligro no son los republicanos, sino una amenaza mucho peor.

PETER DINKLAKE ES "CYRANO" EN EL ROMÁNTICO MUSICAL DE JOE WRIGTH

El director de "Orgullo y prejuicio", Joe Wrigth se lanza a una arriesgada y romántica versión musical del Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand con Peter Dinklake, Tyrion Lanister en "Juego de tronos", en el papel protagonista.

La cinta narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII, esta vez convertida su enorme (y famosa nariz) en el cuerpo deforme de Dinklake, que prestará sus poemas al guapísimo soldado negro Christian (Kevin Harrison Jr.) para cortejar a la joven Roxanne (Haley Bennet), de la que está secretamanete enamorado.

"JACKASS FOREVER", EL REGRESO DE LA PANDA DE IMPRESENTABLES

Más de dos lustros después de la última cinta de la franquicia, "Jackass 3D" (2010), el equipo de impresentables de Jackass está de vuelta con otro festival de mal gusto, "Jackass Forever" con los auténticos Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Jason 'Wee Man' Acuña, Ehren McGhehey, Preston Lacy y Sean McInerney, interpretándose a si mismos.

Con un guion a cargo de ocho escritores, encabezado por Spike Jonze, "Jackass Forever" enfrenta al equipo a su cruzada final. Johnny Knoxville, Steve-O y el resto de la pandilla regresan para otra ronda de hazañas salvajemente inútiles y de mal gusto que involucran osos, toros, escorpiones y arañas.

JOACHIM TRIER Y LA HISTORIA DE AMOR DE "LA PEOR PERSONA DEL MUNDO"

El noruego Joachim Trier escribe y dirige "La peor persona del mundo", un drama romántico con el que ha llegado a las puertas del Óscar en representación de su país, en el que explora cuatro años en la vida de Julie (Renate Reinsve), que va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial.

Comparte su vida con Aksel (Anders Danielsen Lie), un exitoso novelista gráfico mayor que ella, que la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza pero una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind (Herbert Nordrum).

"EL ENGAÑO": EL MADRILEÑO LUIS PRIETO DIRIGE A JOHN MALKOVICH

Con un elenco internacional que incluye a John Malkovich, "El engaño" es la nueva película del madrileño Luis Prieto ("White Lines"), un thriller en el que Chris Decker (Cameron Monaghan), un hombre de negocios rico y divorciado vive en una casa de alta tecnología diseñada por él mismo en Montana, protegida física y emocionalmente del mundo exterior.

Su vida cambia cuando conoce a Sky (Lilly Krug), una hermosa y misteriosa joven que lo saca de su caparazón.

TORTUGAS Y ZORROS FANTÁSTICOS EN "LA ESCUELA DE ANIMALES MÁGICOS"

Desde Alemania llega "La escuela de animales mágicos" esta película familiar, fantástica y de aventuras, que firma Gregor Schnitzler, sobre una novela del mismo título de la autora Margit Auer.

Ida es nueva en la ciudad y le cuesta mucho hacer amigos. Un día, su extraña maestra, la señorita Cornfield, anuncia que todos en la clase pronto tendrán un animal mágico que los acompañará. Ida escoge al zorro Rabbat y su amiga Benni a la tortuga Henrietta, que no sólo son mágicos sino que pueden hablar y tienen su propio carácter.

DRAMA COREANO PARA UN ACTOR FRUSTRADO, "INTRODUCTION"

Largometraje número 25 del afamado director coreano Hong Sang-soo, "Introduction", rodada en blanco y negro, es la historia del joven Youngho, un aspirante a actor que duda entre cumplir sus sueños o cumplir las expectativas de sus padres: un acupuntor de prestigio con quien mantiene una relación distante y una mujer inquieta que le anima a centrarse en su carrera.

Cuando su novia Juwon decide viajar a Berlín para estudiar diseño de moda, Youngho la sorprende con una visita.

JANE BIRKIN Y CHARLOTTE GAINSBOURG, A CORAZÓN ABIERTO

"Jane por Charlotte" es una creación de Charlotte Gainsbourg que escribe y dirige este documental "a corazón abierto" para hablar de su madre, la icónica Jane Birkin, que se deja observar por su hija.

Gainsbourg habla de su madre como nunca lo ha hecho, sin reservas, usando una cámara como espejo en el que se exponen mutuamente y dan pasos en falso, dejando espacio para que se desarrolle su relación maternofilial.

"SLALOM", LA DURA LUCHA POR SER CAMPEONA DE SKY CON 15 AÑOS

La directora francesa Charlene Faviere debuta en el largometraje con la brillante "Slalom", una historia de superación y lucha deportiva de una jovencísima y prometedora esquiadora.

Liz, de 15 años, ha sido aceptada en una prestigiosa escuelas de esquí de Francia; aunque tiene poca experiencia, derrocha fuerza y una rebeldía innata que llama la atención de Fred, un excampeón que decide entrenarla y llevarla a lo más alto del podio.

CUATRO AMIGOS Y UNA PRUEBA DEFINITIVA "ESCAPE ROOM: LA PELÍCULA"

El actor catalán Hèctor Claramunt se pasa a la dirección con esta comedia coral, "Escape Room: la película", que protagonizan Joel Joan, Ivan Massagué, Paula Vives, Mònica Pérez y Ferran Carvajal.

Dos parejas, cuatro amigos, se disponen a pasar una gran noche en un escape room, pero de repente se dan cuenta de que si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad.

LA MARINERA "9 FUGAS", DEL FESTIVAL DE GIJÓN A LAS SALAS

Fon Cortizo, autor del documental "Contrafaces", sobre el proceso creativo, y de los cortos "Aysha", sobre la primavera árabe, o "Americano", sobre la transformación poética de un traficante de drogas en América, estrena su primer largo, "9 fugas", con el que ganó un premio en el Festival de Gijón 2020.

Se trata de una cinta de intriga, un drama en el que una joven trabajadora de una lonja, un barco silencioso y un grupo de improvisadores que indagan en los sonidos del pasado, se unen para sacar a la luz tres relatos olvidados.

TE RECOMENDAMOS