Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 21/05/2022
 

Conil

Conil hace soñar a Fitur con su nuevo y espectacular vídeo promocional

El nuevo vídeo está protagonizado por una niña que durante sus vacaciones en Conil se queda dormida y en el sueño recorre la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • el vídeo promocional “busca que se sueñe con Conil, que quienes vengan sueñen con volver”

El recinto ferial Ifema en Madrid acoge durante la presente semana una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Y como ya es tradición, Conil de la Frontera acude a la misma con la intención de conquistar a los potenciales turistas mostrando sus encantos, desde sus playas a la gastronomía, pasando por su inigualable entorno natural. Y como es también habitual en las últimas ediciones, uno de los momentos más destacables llega con la presentación de su vídeo promocional.

Hay que estar unidos, hacer comarca... el que viene a Conil, a Barbate o a Alcalá de los Gazules, acaba visitando también los pueblos cercanos

Juan Bermúdez, alcalde de la localidad, encabeza de nuevo la comitiva desplazada a Madrid en la que destaca la ausencia del concejal de Turismo, David Tamayo, que hace una semana daba positivo por Covid por segunda vez y que también está pendiente de su próxima paternidad. Bermúdez explicaba que “la presentación del vídeo promocional se ha llevado a cabo (este jueves) en el stand de la provincia de Cádiz”.

Se trata de un vídeo en el que “tratamos de contar lo que significa y lo que ofrece Conil” a todas aquellas personas que deciden visitar la localidad. El mismo comienza con una familia jugando y que en un momento determinado la hija se queda dormida en brazos de su padre. “Está de vacaciones en Conil y comienza a soñar”. Y en el sueño realiza un recorrido por todo el pueblo, como “por los espacios naturales protegidos del Prado de Castilnovo, Roche, las playas y los acantildados”, con el objetivo de hacer ver “la importancia que tiene para nosotros nuestro entorno natural”.

El vídeo, que se titula ‘Limítate a soñar’, continúa con las imágenes oníricas en las que aparece gente de la localidad “que dan cuenta de nuestro carácter inclusivo y accesible” y la “apuesta por el turismo familiar”. También sueña con una mujer mayor que hace surf por “la importancia que damos al envejecimiento activo”, no solo como discurso hacia el turista, sino también dirigido a los vecinos y vecinas.

En el sueño hay guiños al colectivo LGTBIQ+, con una pareja en el entorno del muelle pesquero, guiños sobre “nuestra capacidad para acoger personas con los brazos abiertos” con la imagen de un turista alemán y guiños también a “un Conil integrador y accesible” que se realiza mediante la participación de dos jóvenes de Ahinco, Asociación para la integración de personas con diversidad funcional de Conil.

En definitiva, el vídeo promocional “busca que se sueñe con Conil, que quienes vengan sueñen con volver”. El regidor espera que “el montaje audiovisual guste y tenga la máxima difusión posible en redes, televisiones y entre agentes turísticos”.

Junto a este acto, este viernes también se presenta un Plano Ilustrado con imágenes en tres dimensiones de los edificios y lugares más emblemáticos de la localidad.

Conil también participa dentro de la promoción que lleva a Fitur la Mancomunidad de Municipios de la comarca de La Janda porque “hay que estar unidos, hacer comarca... el que viene a Conil, a Barbate o a Alcalá de los Gazules, acaba visitando también los pueblos cercanos”. Para el alcalde “es importante aunar esfuerzos para ofrecer en conjunto lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestro entorno natural, desde las playas hasta el Parque Natural de Los Alcornocales”.

TE RECOMENDAMOS