El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Conil

Las bibliotecas libres abren sus puertas para facilitar el acceso a la lectura en Conil

Este proyecto reivindica el derecho a la cultura y el libre acceso a la lectura basándose en la confianza y en la “autogestión” de los usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bibliotecas libres en Conil.

A partir de este lunes, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil pone en marcha las bibliotecas libres, con la instalación de muebles urbanos de acceso gratuito y anónimo, donde se colocarán libros para su libre uso por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

La ubicación en la que podemos encontrar estas casetas de libros es en la zona de la Bodega, junto al mercado de abastos y en el parque de la Atalaya, “lugar idílico que invita a sumergirte en la lectura, con vistas al mar”, indica el Consistorio en una nota.

Este proyecto reivindica el derecho a la cultura y el libre acceso a la lectura basándose en la confianza y en la “autogestión” responsable de los usuarios. Todo el que lo desee puede leer un libro y devolverlo o dejar un libro y llevarse otro.

Eso sí, desde la Delegación de Cultura se insiste en que” no es lugar para dejar aquellos libros que molesten en casa sino para hacer un intercambio o trueque de lecturas que nos puedan interesar y beneficiar a todos y todas”.

Las bibliotecas libres forman parte de las nuevas propuestas culturales relacionadas con la literatura desarrollada en la biblioteca municipal José Velarde, entre las que ya se encuentran la biblioteca violeta, la sección de memoria histórica o el ranking de los libros más vendidos o la celebración de la próxima feria del libro entre otras.

La propuesta, enfocada a fomentar la lectura y seguir acercando la cultura a la población surgió a través de los presupuestos participativos obteniendo 446 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN