El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Conil

Conil y Jerez, únicos equipos gaditanos en Tercera Federación esta temporada

El Conil CF competirá en esta categoría junto al Xerez CD y el Xerez Deportivo, en la que militan 324 equipos de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escudo del Conil CF.

Conil será durante la temporada 2023/24 la única representación  gaditana en la Tercera Federación junto con Jerez de la Frontera. La ciudad jerezana contará con dos equipos en el grupo X (Andalucía Occidental y Ceuta): el Xerez Deportivo y el Xerez CD. Tras la llegada del Xerez Deportivo, procedente de Segunda RFEF y el descenso del Rota la pasada campaña, vuelven a ser tres los clubes de la provincia que jugarán en esta categoría de fútbol, en la que militan un total de 324 equipos de toda España.

De esta forma, Conil se consolida como uno de los pocos municipios gaditanos con representación en ligas nacionales, con las ciudades de Cádiz (Cádiz CF y Mirandilla), Algeciras (Algeciras CF), San Fernando (San Fernando CD), La Línea de la Concepción (Linense) y Sanlúcar de Barrameda (Atlco. Sanluqueño) en categorías superiores (Primera División, 1ª RFEF y 2ª RFEF).

Estarán en la competición del Conil CF esta temporada 2023/24 los clubes onubenses Ayamonte CF, Bollullos CF, AD Cartaya y La Palma CF; los sevillanos CD Cabecense, Coria CF, CD Gerena, Sevilla "C" y CD Utrera; los cordobeses Atlético Espeleño, CD Ciudad de Lucena, Córdoba CF "B", CD Pozoblanco y Salerm Puente Genil. También estará el AD Ceuta FC. "B" y los ya citados Xerez CD y Xerez Deportivo FC.

Conil firma otra temporada más en este joven formato de competición, quinta categoría del fútbol español, donde su resultado más destacado ha sido el obtenido esta última temporada: novena posición y el hito de ser el equipo menos goleado en casa. La competición empezará el próximo 9 de septiembre de 2023 y finalizará el 23 de junio de 2024.

Nuevos fichajes

El club ya ha anunciado fichajes y renovaciones en las filas del combinado amarillo. Hasta la fecha, ya se conocen los nombres de muchos de ellos. El centro del campo se refuerza con las llegadas de Kevin, central experimentado procedente del Xerez CD; Tristán, del St. Joseph's Football Club de Gibraltar; Lobo, capaz de jugar de lateral, central o mediocentro, procedente de la Balompédica Lebrijana; Fran Sánchez, procedente de la cantera, y Juan José Rivero, otra de las nuevas incorporaciones al club. Este último, ha formado parte de otros clubes como el Atlético Antoniano o el Cádiz B.

La ofensiva también se refuerza con la llegada de Carretero, del Arcos CF, y la defensiva lo hará también con Raúl, procedente del Puerto Real Club de Fútbol. La portería conileña también termina de perfilarse con la llegada al club de Juanma Lozano, procedente del recién ascendido Atlético Antoniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN