La concejalía de Servicios Sociales recibió la visita de varios miembros del personal técnico y político del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) para compartir experiencias sobre la puesta en marcha y el desarrollo de presupuestos participativos a nivel local.
En el encuentro se citaron varios representantes del Consistorio onubense junto a funcionarios del Ayuntamiento de Conil, así como el concejal de Servicios Sociales, Francisco Guerrero y el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana, Manuel Vicente Alba.
La iniciativa, desarrollada por ambas instituciones, ha permitido establecer un espacio de diálogo entre los dos municipios andaluces en aras de avanzar y mejorar el ámbito de la democracia participativa. En la reunión se pudieron compartir experiencias relacionadas con la puesta en marcha de los presupuestos, aspectos técnicos, claves y algunas anécdotas al respecto.
En este sentido, hay que destacar el papel que desempeña Conil ya que es uno de los pocos municipios que lleva incorporando en su partida presupuestaria el desarrollo de presupuestos participativos desde 2013 ininterrumpidamente. En estos 4 años Conil ha puesto a disposición de la ciudadanía una media de 500.000 euros por año, recibiendo en para el los presupuestos participativos próximos más de 350 propuestas de inversión y actividades.