La llegada a Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra abre un importante abanico de posibilidades al cambio de modelo de desarrollo económico y productivo en torno a la industria de la Defensa. Esa es una razón de peso por la que la capital cuenta con stand propio en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad que organiza la Fundación Feindef en Ifema. Unos 300 expositores procedentes de 38 países representados por 75 delegaciones internacionales se dan cita en esta cita importante que cumple su segunda edición. Tan relevante es que es la Feria más importante a nivel nacional y una de las más notorias a nivel continental. Además, el país invitado es Estados Unidos.
Dada la importancia de este macroencuentro en pro de generar sinergias empresariales enfocadas en la industria 4.0 y el desarrollo tecnológico, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial acuden de la mano para seguir dando cuenta de la unidad institucional que hay en torno a este proyecto que marcará un antes y un después en la provincia y en la comunidad autónoma andaluza.
El stand que comparten las instituciones local y provincial destaca por su carácter diáfano, luminoso, y pensado para la celebración de reuniones de trabajo que propicien esas ramas de colaboración a favor de impulsar con el paso del tiempo todos los elementos indispensables que nutrirán a la Base Logística del Ejército de Tierra.
Los objetivos de Feindef con esta Feria Internacional son exhibir tecnologías recientes en seguridad y defensa generadas en España y por otras compañías, lograr autonomía operativa de las Fuerzas Armadas de la Unión Europea; o renovar el despliegue tecnológico industrial. El éxito empresarial de esta cita dependerá de la cantidad de sinergias y contactos que pueda generar los representantes institucionales y empresariales de la ciudad en Madrid.