El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Llop niega la "huelga" de transporte y lamenta el "boicot" del 10% del sector

Pilar Llop ha acusado a grupos de estar utilizando "medios y modos que están generando enorme perjuicio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop. -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha negado que exista una "huelga" de transportistas en España y denunciado el "boicot" que están protagonizando "algunos grupos violentos" que representan al "10 por ciento" del sector.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con autoridades judiciales y operadores jurídicos de Córdoba, la ministra ha señalado que "no estamos realmente ante una huelga, sino ante un boicot de algunos grupos violentos y malintencionados".

La ministra ha acusado a estos grupos de estar utilizando "medios y modos que están generando enorme perjuicio a las empresas de transporte, a la distribución, al comercio, los autónomos, a los empresarios, al campo y al mar".

Ha añadido que el Gobierno lo que está haciendo es "adoptar todas las medidas necesarias que se pueda" para que puedan "llegar a los supermercados todos los productos" y "mantener el propio trabajo de las cadenas de distribución", incluso "con medios policiales".

En este sentido, ha recordado que se han desplegado "más de 24.000 efectivos" por toda España para "garantizar el transporte hacia los supermercados" y "proteger a las personas que no están de acuerdo con la huelga", ya que "solo el 10 por ciento del sector está en ese modo agresivo y el 90 por ciento no lo apoya".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN