El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Córdoba estrena su primera Bandera Azul de interior

En la playa del pantano de La Breña II, en el término municipal de Almodóvar del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La provincia de Córdoba ha estrenado su primera Bandera Azul de interior, en la playa del pantano de La Breña II, en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba), donde ha recibido este martes dicha distinción de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que certifica la calidad y la sostenibilidad medioambiental del litoral andaluz.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, acompañada por la delegada de Turismo de la Junta en funciones en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado este martes la playa de La Breña, para asistir, invitadas por su alcaldesa, María Sierra Luque, al acto de izado de la Bandera Azul.

Adán ha felicitado al Ayuntamiento, así como a los vecinos de Almodóvar del Río, "por sus esfuerzos en poner en valor esta playa de interior", y "también por dotarla de los servicios que son necesarios para todas las personas que este verano vengan a disfrutar de este recurso turístico de la provincia".

El pantano de La Breña se ha convertido en un referente para el baño estival y el ocio recreativo en la provincia de Córdoba. Hace ya un lustro, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río impulsó este proyecto de playa de interior con todas las medidas sanitarias, a las que se han ido sumando ofertas de actividades de turismo activo y de restauración. Además, desde el Club Náutico, junto al Centro de Actividades en la Naturaleza de La Breña II, se ofrecen actividades de deportes náuticos, como pesca o vela.

Según ha subrayado la directora general, "será un magnífico verano para el turismo en la provincia y en toda Andalucía, con datos prepandémicos", y "esta Bandera Azul va a impulsar la calidad de nuestros destinos, diversificando la oferta y, sobre todo, reconociendo todos los esfuerzos del sector en pro de un turismo de excelencia".

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años. Se conceden después de la inspecciones y auditorías anuales de la Adeac a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tiene carácter voluntario, y que cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN