El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Córdoba

Padres de Córdoba sacan de "recreo" a sus hijos ante el calor en las aulas

La madre delegada de una clase de Segundo de Primaria ha explicado que los padres han ido "antes del recreo" y los han "recogido" como "medida de protesta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Padres del CEIP Mediterráneo de Córdoba han sacado este martes a sus hijos del centro minutos antes de la hora de recreo para protestar de forma "simbólica" por los problemas de climatización en las aulas cuando la capital cordobesa afronta temperaturas superiores a los 40 grados.

En declaraciones a Efe, la madre delegada de una clase de Segundo de Primaria, María Saborido, ha explicado que los padres han ido "antes del recreo" y los han "recogido" como "medida de protesta" por las "altas temperaturas que se alcanzan" en las aulas.

La madre ha señalado que la "climatización" que puso el Ayuntamiento de Córdoba "hace dos años" no ha funcionado "como debería", mientras que como medida "a corto plazo" les han "autorizado colocar dos ventiladores".

Un hecho que se produjo tras "mandar una carta de queja a la Alcaldía", si bien por el momento "la única clase autorizada a esta medida es la nuestra" y "gracias a la medida de presión".

Por ello, Saborido, a quien le "consta" que otros centros de la ciudad que pueden padecer el mismo problema están "estudiando" aplicar esta "medida simbólica", ha pedido respuestas para el inicio del próximo curso ya que este "desgraciadamente ya está perdido".

Ha recordado que en septiembre "hace mucho calor en Córdoba", por lo que ha instado a que los niños regresen a las aulas "en condiciones adecuadas" y que esas medidas "se queden ya para todos los años".

Finalmente, la madre ha reconocido que desconoce la causa concreta del fallo de climatización, ya que "algunos no funcionan y otros según el día", por lo que ha pedido "una solución" ante las temperaturas que sufren los alumnos.

Por su parte, la asociación SOS Climatización ha denunciado la situación, si bien ha asegurado que los técnicos de la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento están teniendo un trabajo intenso en los últimos meses para solucionar los problemas que se están sucediendo. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN