El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Adolfo Molina valora la bajada de impuestos de la Junta

"En un contexto económico difícil, condicionado por la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania, las cuentas andaluzas están avaladas por el rigor"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité Ejecutivo Provincial del PP en Puente Genil. -

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado este lunes que "ningún gobierno andaluz bajó tanto los impuestos ni invirtió más en sanidad, educación y política social".

Molina ha hecho estas valoraciones en el Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado en Puente Genil y en el que el presidente de los populares ha destacado "el compromiso del PP y del gobierno de Juanma Moreno con esta ciudad y con el sur de la provincia de Córdoba".

"En un contexto económico difícil, condicionado por la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania, las cuentas andaluzas están avaladas por el rigor y la metodología correcta certificada por la Airef, y se centran en alcanzar la previsión de un crecimiento del 1,9% de la economía andaluza en 2023", ha comentado.

Molina ha resaltado que "Andalucía ha acumulado en los últimos años un crecimiento mayor a la media española y un mejor comportamiento del mercado de trabajo, y eso permite afrontar con determinación y confianza los nuevos retos en un escenario incierto".

"Ahora hay más personas trabajando, lideramos el crecimiento de la ocupación, uno de cada cuatro nuevos empleos se crea en Andalucía; con este escenario y estos presupuestos conseguiremos que esta tierra siga avanzando, creciendo y generando nuevas oportunidades", ha dicho.

"Y todo ello bajando impuestos", ha subrayado, para aseverar que "estas cuentas suponen la consolidación de la reforma fiscal de Juanma Moreno". "Nuestro modelo apuesta por seguir bajando impuestos, blindando los servicios sociales esenciales y ayudando a las familias", ha defendido Molina, quien ha recordado que "Andalucía cuenta con 280.000 contribuyentes más y con 1.100 millones de euros más gracias a esta política de bajada de impuestos".

Al respecto, ha apuntado que "los presupuestos andaluces 2023 suponen un respaldo importante para los principales sectores productivos de Puente Genil, como son la agricultura y la industria".

Molina ha elogiado "la potente inversión" que recibirá la provincia en materia de agricultura, agua y desarrollo rural, "116 millones de euros, un 21,6% más que en el último presupuesto, con partidas muy importantes como la incorporación de jóvenes agricultores, para el sector agroindustrial, 48,5 millones de euros para infraestructuras hidráulicas y 5,5 millones para comunidades de regantes".

Asimismo, ha remarcado que "estos presupuestos harán realidad una demanda histórica de Puente Genil, como es la obra del nuevo parque fluvial en la zona de los Llanos de Cristo, que comenzarán en 2023, y además continuarán avanzando en el proyecto de la Autovía del Olivar".

"Esto unido al impulso a la política industrial y de energía, que cuenta con 18,7 millones de euros, y a los incentivos al desarrollo empresarial a través de la agencia IDEA, con 27,5 millones de euros, supondrán un gran respaldo al desarrollo económico de Puente Genil y de la provincia", ha afirmado el popular, para agregar que "las inversiones en agricultura, industria, regadíos, infraestructuras viarias harán avanzar a Puente Genil y a todo el sur de la provincia".

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba ha aprobado varios nombramientos en la remodelación de este órgano de gobierno y administración del partido que el presidente, Adolfo Molina, ha llevado a cabo tras las pasadas elecciones autonómicas.

En este sentido, Carlos León ha sido nombrado vicesecretario de Relaciones Institucionales, y Sergio Velasco vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN