El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Córdoba

Córdoba "clonará" el modelo privado de Málaga para cabalgata de reyes

Un modelo que "gusta" al alcalde, en un intento de evitar las críticas que año tras año se suceden

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba, José María Bellido. -

Córdoba "clonará" el modelo de gestión de la cabalgata de los Reyes Magos que desarrolla Málaga y dejara la organización en su integridad en manos de una empresa privada, tras las recurrentes críticas a su desarrollo.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José María Bellido (PP), en una decisión que conlleva la salida del montaje del cortejo -en lo que es su diseño en la salida por las calles de la ciudad- de la Federación de Peñas Cordobesas, y del propio Ayuntamiento en lo que es el diseño y montaje de la carroza.

Este diseño tradicional de cabalgata será sustituido por el implantado en Málaga, un modelo que "gusta" al alcalde cordobés, en un intento de evitar las críticas que año tras año se suceden: "estoy acostumbrado cada 5 de enero", ha dicho Bellido hoy a los periodistas, y que trunca la presencia como parte esencial en la organización de la Federación de Peñas Cordobesas.

Ahora se tendrá que determinar si la Federación de Peñas quiere seguir con alguna vinculación con la cabalgata, ha apuntado el alcalde, que ha anunciado que desde mañana mismo su equipo de gobierno empieza en el nuevo diseño que implica que todo el proceso, desde el diseño y montaje de la carrozas, la concreción de los pasacalles y la seguridad del evento, correrán a cargo de una empresa privada, a la que se le adjudicará el proceso.

José María Bellido ha subrayado que hay que agradecer el ahorro que había supuesto para la ciudad a lo largo de los años la participación de la Federación de Peñas y el aumento significativo del gasto que va a suponer el nuevo modelo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN