El Mundial de balonmano, celebrado en Polonia y Suecia, volvió a dejar claro que los Hispanos están hechos de otra pasta y que su gen competitivo no tiene límites. La selección española se está acostumbrando a subir al podio en las grandes citas internacionales y logró un meritorio bronce, que sabe a oro, tras derrotar a Suecia, vigente Campeona de Europa y anfitriona del Campeonato del Mundo, en las semifinales en Estocolmo.
Con Jordi Ribera a los mandos se han conquistado seis medallas en los ocho últimos torneos, cinco de forma consecutiva. El cordobés César Montes sumó su sexta medalla como segundo entrenador. La finalización del campeonato del Mundo trae consigo el regreso de la Liga Plenitude Asobal. El derbi catalán entre Fraikin BM. Granollers y Barça será el duelo que inaugurará este viernes 3 de febrero la segunda fase de la competición.
Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil recibirá en el Miguel Salas el sábado al Frigoríficos del Morrazo. Los pupilos de Paco Bustos han disputado tres amistosos durante la pretemporada invernal para llegar al mes de febrero en el mejor estado de forma posible. Octavos con catorce puntos, los cordobeses no deberían pasar apuros para lograr la permanencia de forma holgada. La distancia con el descenso es de siete puntos restando treinta en juego.