El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Córdoba

El PSOE apoya la reclamación del Consejo del Movimiento para que se cumpla la ordenanza

Hurtado ha agradecido su implicación a la hora de "abordar un problema cada día más evidente y generalizado por pasividad del Consistorio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hurtado. -

El concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido este miércoles al gobierno municipal que haga cumplir la ordenanza de terrazas y veladores o que la cambie, dado que "un gobierno se deslegitima frente a la ciudadanía si no hace cumplir las normas".

Así lo ha expuesto el edil en una nota, en la que ha señalado que "quienes gobiernan en Capitulares disponen en estos momentos de una herramienta para dar solución a un problema que se origina con la proliferación y el desorden en las terrazas y veladores, un problema que genera muchas quejas y reclamaciones ciudadanas".

En este sentido, Hurtado ha apoyado la reivindicación del Consejo del Movimiento Ciudadano y ha agradecido su implicación a la hora de "abordar un problema cada día más evidente y generalizado por pasividad del Consistorio".

Ha recordado que "la obligación de transparencia sobre las terrazas y veladores permitidos, dar respuesta a las denuncias presentadas, la recogida de los materiales por la noche o la saturación en determinados espacios de la ciudad, entre otras, son cuestiones reguladas en la ordenanza vigente y que no se hacen cumplir".

Además, el edil electo ha mostrado su disposición y ha invitado al gobierno municipal de Bellido a "iniciar un trabajo de nueva regulación del uso de los espacios públicos en la ciudad e incorporar más criterios medio ambientales y de respeto al bienestar ciudadano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN