El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Exclusiva

Miguelín se marcha a Kuwait

El ex jugador del Córdoba Futsal avanzó en 'Corazón Blanquiverde' que está "muy feliz de la decisión" y que afronta el reto "con la mayor de las ilusiones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Josan antes era más sólido, no me he encontrado a la misma persona que conocí, que no dejaba que nadie se le subiera a la chepa"
  • "Lolo Vinos nos puso las pilas, nos hizo sentir rabia, coraje y logró que sacáramos todo lo que teníamos dentro"
  • "El presidente tiene en su cabeza el nuevo proyecto, quiere hacer recortes pero hay que saber cuidar al socio y a los cordobeses"

Miguel Sayago Martí, conocido popularmente como Miguelín, ya tiene destino para su nueva etapa deportiva. El ala de Palma de Mallorca, que ha disputado las dos últimas temporadas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha anunciado este jueves en 'Corazón Blanquiverde' que se marcha al Golfo Pérsico, en concreto a Kuwait. "Voy a jugar en Kubait, me marcho a los Emiratos Árabes. Para mi hijo y mi mujer es un reto importante y vamos a tratar de vivir la experiencia. Estamos muy felices de la decisión y nos han depositado muchísima confianza". Cuestionado sobre cómo afronta el reto aseguró que "con la mayor de las ilusiones, como si fuese un niño, tengo ganas de disfrutar, además de jugar minutos que era lo que venía buscando dos años atrás. Tuve la oportunidad de estar en Dubai con un torneo que se hacía allí los veranos cuando era Ramadam y ahora nos vamos un poquito más lejos de allí. Conozco la cultura, mi suegro es árabe y hay muchas cosas que tiran a favor. El inglés, por ejemplo, es una de ellas. De cara al futuro creo que puede ser muy positivo tener el idioma más avanzado para, más adelante, irnos a Mallorca con la familia que llevábamos muchísimo tiempo lejos de ella".

Hace tres semanas que el club cordobés anunció la marcha del '11' blanquiverde que hoy ha repasado la temporada en el programa de 7TV Córdoba junto al hasta ahora compañero de equipo y amigo Cristian Ramos con quien ha presentado el I Campus que pondrá en marcha este mes de junio (del 26 al 30 de junio). Además, en la mesa estuvo presente el colaborador y seguidor cordobesista Felipe Gómez. Sobre la recien terminada temporada Miguelín comentó que "a nivel personal empecé muy bien. Creo que en la jornada 12 o13 llevaba ocho goles. A partir de ahí dejé de jugar, no sé si por decisión del entrenador o por los resultados. Dejé de jugar la media de minutos que venía haciéndolo y, en el tramo final cuando el equipo se jugaba la permanencia, volví a jugar y a reencontrarme con los minutos que necesitaba. No he tenido la continuidad que me hubiese gustado, pero la prioridad era dejar al Córdoba en Primera División y lo hemos logrado. Un año de muchísimo sufrimiento, muy difícil, pero los resultados se dieron e hicimos un fortín de Vista Alegre contra rivales directos y, por tanto, felices por ello. Los últimos partidos Vista Alegre estaba muy blanquiverde y me da pena porque ya no meteré más goles en España".

El ala balear analizó en profundidad los detalles que llevaron al equipo a no conocer la victoria durante cuatro meses. "Lo que nos pasó factura fue que de cara a gol estuvimos regulares y a la hora de construir el juego cometimos muchos errores. Esos errores nos penalizaron mucho y todo el mundo se jugaba cosas. Los rivales querían aspirar a disputar el play-off o jugar la Copa de España y nosotros queríamos salir de ahí abajo". Además, Miguelín ha dado a conocer una reunión interna en mitad del curso que lo cambió todo, con un protagonista inesperado. "Para mí, dentro de la reunión de los jugadores en el vestuario, en la que también metimos a los chicos del filial, que nos han echado una mano enorme y que son presente y futuro de la mejor liga del mundo, fue Lolo Vinos (técnico del filial) quien nos puso las pilas, quien nos hizo sentir rabia y coraje. Logró que sacáramos todo lo que teníamos dentro cada uno. Nos hizo ver que la permanencia era posible solo arropándonos unos a otros. Nos ha faltado más dureza durante el año y corregir más manías que nos habían llevado a estar en descenso".

Respecto a Josan González, que apostó por él tras su etapa en el filial de ElPozo Murcia Costa Cálidad para jugar en Vista Alegre, detalló que "tengo una relación con él de nueve años, con estas dos temporadas en el Córdoba. Es cierto que no me he encontrado a la misma persona que conocí, que no dejaba que nadie se le subiera a la chepa y que corregía mucho, y se lo he dicho personalmente. Antes era más sólido y sobre todo este último año. Cuando las cosas se han puesto más complicadas y más difíciles he hablado con él de lo que veía desde fuera, como amigo, no como compañero ni jugador suyo. Le hacía ver otro tipo de situaciones que creía que podían ser mucho más controlables. Dentro de todo eso, entiendo que la situación deportiva hiciese que él se viniese abajo, porque había posibilidad que se marchase durante el año. Ha habido muchas circunstancias que han trastocado un poco, pero mi labor como amigo era hacerle ver las situaciones que estaban un poquito desviadas para poder mejorar. Pintaba muy mal y estaba la cosa muy negra, así lo veía yo con mi experiencia", manifestó.

Sobre su no continuidad en Córdoba aseguró en 7TV Córdoba que "confié en el entrenador, me dijo que iba a hacer todo lo posible para que yo continuase y ahí se quedó en ‘stand by’ por la situación. Él tampoco sabía que iba a hacer. Al final, el presidente quiere hacer un recorte y tiene en su cabeza sus ideas y su proyecto. Agradecido al club, a la ciudad, a la afición. Me han acogido de maravilla y mi familia está muy agradecida. Esto es un ‘kit kat’ y quiero seguir jugando, me he visto bien, para aportar mucho más y marcharme no ha sido mi decisión. Mi camino seguirá vinculado al fútbol sala pero lejos de Córdoba, fuera de España, ahora toca jugar en el extranjero".

El Córdoba Futsal afrontará su quinta temporada en Primera División y sobre las posibilidades de estar entre los grandes del país, como es el caso ahora del vecino Jaén FS, Miguelín, internacional con la Selección Española absoluta, es una voz autorizada en el mundo del fútbol sala. "Que Córdoba no puede aspirar a más por la afición no es verdad. Quien diga eso miente. Hay que saber cuidar al socio, a los cordobeses. El proyecto deportivo tiene que enganchar mucho a la gente, hay que cuidar al abonado. Con las entradas a 20 euros y los carnets a ciento y pico es muy difícil. Sin lugar a dudas, el club tiene el potencial para ser uno de los punteros y llegar arriba en los próximos años". Para finalizar comentó que para gestionar la presión de la élite utiliza ayuda externa. "Llevo once años con un psicólogo deportivo y, para que funcione, tienes que creer de verdad. Hay muchos momentos en los que hay que viene muy bien, pero tienes que hacer caso, cumplir con la rutina, ayudarte, y no deja de ser una parte del entrenamiento. Hay muchísima gente que está trabajando con un psicólogo, lo que pasa que ahora está de moda".

I Campus Miguelín y Cristian Ramos

Del 26 al 30 de junio Miguelín y Cristian Ramos pondrán en marcha un campus de verano para los más jovenes. No es la primera experiencia para el ex jugador del Córdoba que recalcó que "llevo once años haciendo un campus en Murcia, desde mi etapa allí, que es interno y de 24 horas durante una semana. Les quitamos los móviles a los niños y los primeros días están desesperados pero al final no se dan cuenta que no lo tienen". Sobre el más cercano y primero en la ciudad andaluza afirmó que "ya hay 90 niños inscritos y el plazo de solicitud de inscripciones se cierra este sábado 10 de junio. Dividido todo el día en amplias actividades lúdicas, deportivas y culturales, contaremos con monitores titulados de la talla de Inma Sojo, jugadora del Deportivo Córdoba FS o Josele Maestre, entrenador de fútbol sala. Por las mañanas los chicos estarán en el Pabellón de Vista Alegre y, por la tarde, en el IDM La Fuensanta. La comida y la piscina están incluidas en el importe del campus. Además, habrá visitas de jugadores de primer nivel que iremos anunciando por las redes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN