El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Plataforma de Los Pedroches pide igualdad de trato en la alta velocidad con Puente Genil

Está conectada con Córdoba, Sevilla, Madrid o Granada, y los que dispone la de Los Pedroches-Villanueva de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trenes AVE en una estación. -

La plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' ha denunciado "el agravio comparativo" entre los trenes con los que cuenta la otra estación de alta velocidad de la provincia de Córdoba, Puente Genil, que está conectada con Córdoba, Sevilla, Madrid o Granada, y los que dispone la de Los Pedroches-Villanueva de Córdoba.

En un comunicado difundido este viernes, el colectivo del Norte de la provincia cordobesa reclama al Gobierno el aumento de trenes, el inicio de los trámites para que las lanzaderas paren en Los Pedroches, la disponibilidad de bonos en este servicio y la conexión con los trenes directos a Barcelona.

A la Junta de Andalucía le pide "la conexión efectiva de la estación con el resto de la comarca, estableciendo un sistema que asegure la conexión de los viajeros con los pueblos y de éstos con el tren y rectifiquen, de una vez, el sistema actual totalmente ineficiente".

Después de nueve años de apertura, 'Que pare el tren en Los Pedroches', una plataforma que se creó para que se pusiese en servicio una parada de alta velocidad en la comarca, reivindica la dotación de los servicios de conexión ferroviaria suficiente y de conexión de la estación con los pueblos de la zona.

Ahora anuncian "acciones en la calle que hagan llegar nuestra voz a los que tienen el poder de arreglar, de una vez por todas, la situación de las conexiones, de las infraestructuras de nuestra comarca y, especialmente, la de la estación del AVE en Los Pedroches”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN