El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Córdoba

La Mezquita-Catedral, a punto de alcanzar su récord histórico de visitas

El pasado año, las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba ascendieron a 1.567.277 personas, lo que supuso un aumento de 816.269 visitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

 La Mezquita-Catedral de Córdoba se encuentra en el 92 por ciento de visitas con respecto a su mejor año, que fue el previo a la pandemia, según ha desvelado este martes José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, el organismo eclesiástico que gestiona el monumento.

Jiménez Güeto ha asegurado que de seguir esta tendencia el principal monumento de Córdoba estará cerca, o podrá superar, su récord histórico de visitas, que alcanzó en 2019, con 2.079.160 visitantes.

El canónigo portavoz ha hecho estas aseveraciones en la presentación de la sexta edición del Festival Internacional de las Flores (FLORA), que tendrá lugar en Córdoba del 16 al 26 de octubre próximo, del que el Cabildo es uno de los patrocinadores.

"Creo que puede ayudarnos mucho más a alcanzar y superar, si Dios quiere, esa cifra tan emblemática de los dos millones de visitantes a nuestra Mezquita-Catedral", ha dicho en relación a FLORA, que volverá a tener en el Patio de los Naranjos del monumento una de sus sedes.

El pasado año, las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba ascendieron a 1.567.277 personas, lo que supuso un aumento de 816.269 visitas, un 108,69 por ciento por encima de los 751.008 turistas del año anterior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN