El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba anuncia la sexta bajada consecutiva de impuestos para 2025

El anteproyecto de ordenanzas fiscales aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local conlleva una aminoración de ingresos en tributos municipales de 733.568 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este jueves el comienzo de los trámites para ejecutar en 2025 "la sexta bajada consecutiva de impuestos" desde 2019.

Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Economía y Empleo, Blanca Torrent (PP), que ha destacado que "si echamos la vista atrás, podemos decir que hemos abandonado ese infierno fiscal de los gobiernos municipales de izquierda y nos encontramos con una Córdoba mucho más competitiva fiscalmente en la que los cordobeses pagan".

Según ha señalado Torrent en una rueda de prensa, "Córdoba crece y estamos convencidos de que este crecimiento se ha sustentado, y va a seguir haciéndolo, en una apuesta decidida por aliviar la presión fiscal de los cordobeses y en convertir a Córdoba en una ciudad más amable y fiscalmente para sus empresas y autónomos".

Además, ha considerado que la ciudad es atractiva "para la implantación de nuevas empresas que generen empleo y riqueza, y todo ello manteniendo y mejorando la calidad de los servicios públicos para todos los ciudadanos".

El anteproyecto de ordenanzas fiscales aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local conlleva una aminoración de ingresos en tributos municipales de 733.568 euros respecto al ejercicio fiscal anterior, el 2024.

"La única subida que se plantea en estas ordenanzas fiscales es una actualización de las tarifas por entrada a los museos municipales y no afectará a los cordobeses, que seguirán disfrutando de la entrada gratuita a nuestros museos", ha precisado Torrent.

Así, la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos pasa de cinco a siete euros, el Museo Julio Romero de Torres y el Taurino de cuatro a cinco, mientras que se mantienen los precios en los baños del Alcázar Califal y el Centro Fosforito.

En el caso de los bonos, se incrementa el de la visita del Alcázar y sus baños pasan de seis a 7,50 euros y el bono general, que incluye el Alcázar, los baños, los museos de Julio Romero y Taurino y el Centro Fosforito sube de doce a quince euros.

La propuesta, que tiene garantizada su aprobación por el Pleno ante la mayoría absoluta del PP, prevé una bajada del 2 % en los en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, sobre construcciones, instalaciones y obras y sobre actividades económicas y las tasa por licencia de actividades y por licencia urbanística.

Además, "aunque en este anteproyecto de ordenanzas fiscales para el 2025 no se contemplen reducciones (en otros tributos), hay que destacar que se mantienen las bonificaciones de ejercicios anteriores y que están centradas tanto en la creación de empleo como en la sostenibilidad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN