La Guardia Civil ha interceptado al conductor de un camión de 40 toneladas que dio en las pruebas de alcoholemia una tasa cuatro veces superior a la permitida, por lo que procedió a inmovilizar el vehículo hasta que otra persona se hizo cargo del mismo.
Según ha informado este sábado el instituto armado, el hecho ocurrió en un control rutinario de transporte en la A-4 en Córdoba en dirección a Sevilla, cuando los agentes observaron que el conductor del camión detenido para comprobar si cumplía los requisitos administrativos presentaba signos externos de embriaguez, además de un fuerte olor a alcohol.
Por ello, procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas, en las que dio una tasa de 0,63 y 0,65 miligramos por litro, lo que supone cuadruplicar la máxima permitida para un conductor de un vehículo pesado, que es de 0,15 en aire espirado.
El conductor del camión, de 59 años y natural de Almería, se enfrenta a una sanción de mil euros y a la detracción de seis puntos del permiso de conducción.
El vehículo transportaba paquetería desde Madrid hasta Sevilla.
Córdoba
Interceptado el conductor de un camión que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida
El conductor del camión, de 59 años y natural de Almería, transportaba paquetería desde Madrid hasta Sevilla
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Interceptado el conductor de un camión que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida · Córdoba · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos