El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

Córdoba

Ruth Ortiz pide "respeto" ante un momento "difícil de describir"

En declaraciones a los periodistas antes de prestar declaración como testigo ante el tribunal, Ruth Ortiz ha dado las gracias "a los que habéis contribuido a que la desaparición de mis hijos no cayera en el olvido"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruth Ortiz, madre de los dos niños. -

Ruth Ortiz, madre de los dos menores desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba y cuyo caso está siendo juzgado por un tribunal de jurado con el padre de los progenitores, José Bretón, acusado de dos asesinatos, ha pedido hoy "respeto" ante un momento "difícil de describir".

En declaraciones a los periodistas antes de prestar declaración como testigo ante el tribunal, Ruth Ortiz ha dado las gracias "a los que habéis contribuido a que la desaparición de mis hijos no cayera en el olvido".

La madre de los menores, que declarará junto a Bretón, que permanecerá esposado y oculto tras una mampara para no poder ver a su exesposa, ha manifestado que estaba "deseando que llegue el juicio" y ha advertido de que su familia no hará declaraciones durante la vista.

Ortiz ha considerado que los que tienen que hablar "son todos los testigos que estamos citados" y es a "ellos a los que hay que escuchar".

"Como sabéis todo lo que va a pasar en la sala no tengo nada más que eso que decir y también que no tendremos ningún portavoz ni mi familia ni yo. Cuando queramos hablar lo haré yo", ha manifestado Ortiz.

Finalmente, ha dado las gracias por los apoyos recibidos ante un momento que está viviendo "difícil de describir".

Por su lado, José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha dicho antes de entrar a los juzgados que después de una declaración "tan larga" como la de ayer de su defendido "es lógico que haya algún matiz" diferente a lo declarado con anterioridad.

Ha añadido que es "lógico" que Bretón "se derrumbara un poco" ya que tuvo que "recordar cosas que han sido muy duras", mientras que ha afirmado que no contestará "si tengo un as en la manga".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN