Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba de un total de nueve personas, en tres actuaciones separadas, como presuntos autores de la comisión de tres robos con fuerza en naves industriales. Los supuestos cacos, que en dos de los casos accedieron a las naves escalando por la pared, fueron sorprendidos por los agentes, quienes han logrado recuperar los efectos en todos los casos.
Según ha informado la Policía Nacional, las cuatro primeras detenciones tuvieron lugar a principios del presente mes, tras recibirse al mediodía en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que un ciudadano alertaba de que estaba viendo como varias personas sustraían efectos del interior de una empresa situada en la Carretera de Palma del Río.
Ante dicho requerimiento, se trasladó al lugar una patrulla policial, que interceptó a su llegada un vehículo ocupado por cuatro personas y, ante la sospecha de que pudieran estar relacionados con el robo, los agentes procedieron a identificarlos, así como ha realizar una inspección al vehículo.
De esta forma pudieron comprobar que en el maletero del turismo se encontraban diversos efectos que podrían proceder de la nave, razón por la cual se contactó con el dueño de la empresa, quien, una vez allí, reconoció sin ningún genero de dudas tales efectos como de su propiedad, siendo inmediatamente detenidas estas personas por robo con fuerza.
La segunda actuación policial, llevada a cabo a las 15,00 horas del pasado 17 de junio, tuvo su origen en una llamada al 091 realizada por el gerente de una empresa, quien dio cuenta de que instantes antes se había producido un robo en su nave industrial y que iba detrás de los presuntos autores. Por tal motivo la Sala Operativa comisionó hasta el lugar a varios indicativos policiales en auxilio de dicho requirente, logrando interceptar el vehículo en el que trataban de huir los tres presuntos ladrones, a la altura del Polígono de la Torrecilla, los cuales fueron detenidos, siendo recuperado todo el material sustraído.
La dos últimas detenciones tuvieron lugar en la sobremesa del pasado jueves y fue nuevamente una llamada de un ciudadano la que alertó de que estaba viendo a dos personas, con un vehiculo y un remolque, que estaban sustrayendo lo que parecía chatarra del interior de la nave situada en el camino López García.
Una vez en el mencionado camino, los integrantes de una dotación uniformada pudieron comprobar que había un vehículo con un remolque con numerosos materiales de construcción que abandonaba la zona, por lo que los agentes procedieron a darle el alto policial, haciendo sus ocupantes caso omiso, llegando a acelerar su marcha e incorporándose a la autovía A-4, si bien finalmente fueron alcanzados y, al preguntarle por el origen de los efectos que portaban estos dieron explicaciones incoherentes, motivo por el cual se contactó con el propietario de la nave violentada, el cual los reconoció como propios, siendo detenidas ambas personas por robo con fuerza.